El Celta toma aire en Elche

Un gol de Iago Aspas. Logrado al comienzo del choque, devolvió al Celta al camino de la victoria, del que se había ausentado en las ocho jornadas ligueras anteriores. El triunfo salvó al conjunto gallego de caer en posiciones de descenso tras el sorprendente triunfo del Cádiz en Valencia. El 0-1 acrecienta la crisis del Elche, hundido en el último puesto de la tabla, con solo cuatro puntos en 16 jornadas.
El gol inicial de Aspas marca el partido
El partido se decantó rápidamente a favor del Celta. Una combinación entre Paciência y Gabri, en el lateral del área, llevó al canterano a un paso de la línea de fondo, desde donde centró a media altura, Edgar Badía desvió la trayectoria y Iago Aspas, casi llegando a gatas, cabeceó el balón hasta las mallas. Era la primera acción importante del partido y los visitantes aprovechaban la fragilidad defensiva del Elche.No pasó nada importante hasta media hora más tarde. Una falta lateral lanzada por Mascarell la remató Boyé muy desviada. Al filo del descanso, en una acción parecida en su comienzo al gol céltico ante el Sevilla, llevó a Gabri a conducir desde propio campo hasta el área franjiverde. El mediocentro, que fue el mejor del primer tiempo, falló en la suerte final ante el arquero ilicitano.
Loco inicio de segundo tiempo
A los tres minutos del segundo período, Marchesín desvió por encima del larguero un libre directo ejecutado por Boyé. En el minuto 53, Iago Aspas tuvo espacio para controlar y disparar desde la frontal un balón cruzado, que desvió Edgar Badía llegando al tiempo del bote. Boyé, en sus mejores momentos, rompió el área con una diagonal en conducción, pudo disparar raso, pero Marchesín rechazó antes de que la zaga alejase el peligro definitivamente. El partido se había vuelto loco. En el minuto 58, Edgar Badía desvió otro disparo de Gabri, que en esta ocasión buscó el primer palo. El Celta fue capaz de parar la locura inicial, pese a que para ello Carvalhal prescindiese de Cervi, con lo que perdió profundidad. Núñez y Aidoo se hicieron fuertes y evitaron apuros a Marchesín. En la última acción, Bigas se desesperó ante la presión de Iago Aspas y vio la roja directa tras prolongar un despeje con una patada sobre el de Moaña.
La ficha
VIERNES 06/01/2023 (18,30) Campo: MANUEL MARTÍNEZ VALERO (20.121)
ELCHE C.F. : 0 – R.C. CELTA : 1 (0‑1)
ELC : Edgar Badía; Palacios, Diego González, Bigas; Clerc (Blanco 83’), Gumbau (Guti 75’), Mascarell, Tete (Fidel 68’); Milla, Boyé, Roger (Ponce 83’). Tre. Pablo Machín. (Banco: Werner (g); Roco; Carles; Cocca).
CEL : Marchesín, Mallo, Mingueza, Aidoo, Núñez, Javi Galán; Beltrán (Tapia 87’), Gabri (Óscar 70’), Cervi (De la Torre 89’); Paciência (Larsen D), Iago Aspas. Tre. Carlos Carvalhal. (Banco: Villar (g); Kevin; Carlos Domínguez; Medrano; Solari; Swedberg; Carles Pérez; Pablo Durán).
Goles: 0-1 Iago Aspas 5’.
Árbitro: Ortiz Arias (Madrid). Auxiliares: Villaseñor Julián y Estévez Iglesias. 4º árb.: Pérez Hernández.
VAR: Estrada Fernández. AVAR1: Nevado Rodríguez.
Amonestaciones: TA: Paciência 30’; Diego González 53’; Boyé 64’; Milla 81’ // RD: Bigas 88’.
Foto. @RCCelta