El Deportivo Femenino B cierra el círculo de los quince triunfos seguidos y rompe la tradición del derbi

El Deportivo B mostró su fortaleza logrando el reto de superar a los quince rivales de la Liga de manera consecutiva. Las deportivistas solo han dejado escapar dos puntos en la competición, precisamente ante su rival local, el Victoria, a quien nunca habían ganado en sus siete anteriores enfrentamientos oficiales. Nadie puede con las de Kevin Cabado, que debieron aguardar al segundo tiempo para anotar por medio de Laura Otero, Tati y la siempre estelar Marta Rico, que firmó su segundo olímpico de la temporada.

 Dominio deportivista y ocasiones repartidas

El partido comenzó con ritmo y ligera inclinación del juego hacia el área visitante. A los ocho minutos, Marta Rico dispuso de dos disparos desde fuera del área. El primero salió desviado y el segundo, llevando el mismo camino, se enredó en ellos pies de Lucía Rivas, que estaba en fuera de juego. Precisamente, Lucía Rivas, en el siguiente minuto, dispuso de un mano a mano ante Álvaro, pero desvió el chut en exceso. En el 14, Álvaro salió a tapar, de nuevo con éxito, una colada de Laura Otero a pase de Lucía Rivas. El primer disparo en área de las victoristas llegó en el minuto 22, pero la omnipresente Peque evitó que el chut de Uxía tomara recorrido. Lo peor para las locales fue que Paula Novo, tocada en una acción anterior, debió retirarse con molestias. Primera vez que la central era sustituida en la temporada, tras catorce partidos como titular, y segundo en dos temporadas, ambas en el primer cuarto de partido, por lesión. A continuación, en el otro lado del campo, Álvaro hizo su tercera salida a ras de hierba. En esta ocasión impidió el disparo de Laura Otero. En el minuto 28, una tentativa de contra visitante, con apertura de Lau a Uxía, concluyó con un centro chut de la exterior que embolsó Nuria. Antes de la media hora, un disparo de Laura Otero desde la media luna, sin aparente peligro, se le complicó a Álvaro, qu en su estirada pudo desviar a córner. En el minuto 31, nadie paró una arrancada de Tati. La capitana victorista llegó hasta tres cuartos, sirvió un pase interior para Cande, que estorbada por Peque, disparó desequilibrada cerca del palo. Diez minutos más tarde, Lucía Rivas, una de las futbolistas más activas del primer tiempo, subió por el carril del 10, cedió la pelota a Marta Rico, pero la de Cerceda, asomada otra vez al balcón del área, chutó fuera. En la prolongación, desde más lejos, Abril chutó al centro y Álvaro detuvo en dos tiempos.

El líder supera al Victoria en juego y goles

El comienzo del segundo período dejó ver lo que podía ser el resto del partido con un acoso casi permanente del líder. No se había cumplido el minuto del segundo período cuando Carballada obligó a Álvaro a detener su tiro desde dentro del área y, treinta segundos después, Tati mandó un centro chut demasiado alto. En el minuto 50, el cancerbero victorista volvió a detener un cabezazo de Laura Otero en el centro del marco. A los 55, viendo adelantado a Álvaro, Marta Rico disparó desde 40 metros, pero el meta visitante rectificó y alcanzó a desviar la pelota. Un doble cambio de Raúl de Antón fue la antesala del primer gol de su rival. Tati percutió por la derecha, entregó el cuero dentro del área a Marta Rico, que a su vez encontró la línea de pase para la posición solitaria de Laura Otero, y la punta batió a Álvaro desde cerca. En el minuto 68, Marta Rico abrió a la derecha para Tati, le dieron espacio para avanzar y, cerca del pico del área, golpeó con el exterior. Álvaro no estuvo acertado en el rechazo y la pelota acabó en la red. En el 72, Marta Rico lanzó un córner por la derecha de Álvaro y el meta no fue capaz de evitar el gol olímpico con el puño. En el minuto 77 se lesionó María Migallón. A continuación, María no acertó ante Nuria. El Deportivo B pudo golear en los minutos siguientes. Un remate de Laura Santos y otro de Laura Otero pudieron ampliar la cuenta. También Sharon, con un disparo a la escuadra, pudo hacer el del honor para las visitantes. En el minuto 86, Álvaro detuvo una vaselina de Tati.

El Deportivo B rompe una tradición ante el Victoria

Con el triunfo, el Deportivo B mantiene el liderato, la invencibilidad, concluye un ciclo perfecto de victorias consecutivas contra sus quince rivales y rompe la tradición del derbi local, que hasta la fecha señalaba cinco triunfos victoristas, dos empates y una sequía total de cero triunfos.

La ficha

DOMINGO 22/01/2023 (11,30) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (250)
R.C.D. LA CORUÑA B : 3 ‑ VICTORIA C.F. : 0 (0‑0)
COR : Nuria; Mariño (Sara Cercido 81’), Paula Novo (Uxía 23’), Peque, Elena; Tati, Abril (Laura Testa 69’), Marta Rico (Cusi 81’), Carballada, Lucía Rivas (Laura Santos 69’); Laura Otero. Ent. Kevin Cabado. (Banco: Reigosa (g); Lucía Couto).
VCF : Álvaro; Tati, Rai, María Migallón (Albita 79’); Uxía (Ana Gómez 61’), Lau (Merino 61’), Tolo (María 69’), Sharon; Andrea Díaz, Míriam (Chorén 69’), Cande. Ent. Raúl de Antón. (Banco: Antía (g)).
Goles: 1-0 Laura Otero 63’; 2-0 Tati 68’; 3-0 Marta Rico 72’.
Árbitro: Méndez Castro (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Baneira Suárez y Zas Suárez.
Amonestaciones: TA: Marta Rico 33’; Míriam 33’; Abril 65’; Nuria 69’; Laura Santos 76’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.