El Iberconsa se refuerza con la llegada de Josh Maier

Josh Maier es el flamante jugador del Iberconsa Amfiv y lo será por lo que queda de ésta y la siguiente temporada

El jugador norteamericano llegó esta misma mañana al aeropuerto de Peinador y fue recibido por el capitán Agustín Alejos. Esta misma tarde se incorporará a la dinámica del equipo y debutará en el partido que se disputará este fin de semana en Canarias ante el ADM Econy. Un partido crucial para el Iberconsa porque, si lo gana, quedará clasificado para la Copa del Rey del mes de abril. Un enfrentamiento directo en el que el vencedor ganará un puesto en el torneo del KO.

Un infierno burocrático

El fichaje de Josh Maier ha sido una auténtica pesadilla para todos los implicados. Entre los visados, los formularios y los trámites, la llegada de Maier se ha retrasado siete meses. Los primeros contactos entre el club y el jugador de Nebraska comenzaron a finales de la pasada temporada y se cerraron en el mes de junio cuando ambas partes dieron el OK definitivo. Desde ese momento hasta ahora ha pasado medio año para que la llegada se produjese. Lo importante es mirar hacia adelante. Con Josh en el equipo, el objetivo es una victoria ante Gran Canaria y terminar la primera vuelta en el octavo puesto. Josh viene dispuesto a aportar su juego y, en la medida de lo posible, a cubrir el hueco que ha dejado en el equipo Jeison Betancourt que, veremos si puede incorporarse al equipo para el partido del sábado. “La verdad es que han sido unos meses de impotencia absoluta”, declaró esta mañana el presidente del Iberconsa Amfiv, José Antonio Beiro. “El trámite de estos fichajes sueles ser engorrosos pero éste se ha prolongado mucho más tiempo de lo que teníamos pensado en un principio. Contábamos que en el mes de noviembre, como muy tarde, pudiésemos incorporarlo a la dinámica del equipo y nos hemos plantado a finales de enero. Lo importante ahora es que ya ha llegado y esperamos que se note su incorporación de aquí al final de la temporada”.

Desde Nebraska hasta Vigo.

Josh Maier llega a Vigo desde Omaha en el estado de Nebraska, donde ha competido en los últimos años. Su experiencia en la Universidad jugando al baloncesto en silla y sus ganas de competir en la mejor liga del mundo lo han traído hasta aquí. “Ha sido estresante tener que esperar todo este tiempo. Estaba deseando llegar aquí, conocer a mis compañeros de equipo y contribuir. Ha sido mucho tiempo esperando sentado en casa a que la situación se resolviese. No fue divertido y me alegro de que haya terminado”, nos comentaba Josh a su llegada. “Desde pequeño he practicado deporte y cuando tuve la oportunidad de venir aquí, fue imposible de rechazar. Me encanta el mar, me encanta vivir al lado de la playa, la ciudad cumplía mis requisitos, me encanta el pescado… Todo encajaba y esa es una de las razones por las que he venido. Además, la Liga BSR española es la mejor liga de baloncesto del mundo. Tengo amigos aquí, conozco la competición y he seguido lo que ha hecho el equipo tanto esta temporada como las anteriores. Nuestro equipo es competitivo y lo puede ser más. Quiero aprender mucho, no sólo de mis compañeros y de mi club, sino también de mis rivales. Quiero convertirme en un gran jugador pero también quiero ayudar lo máximo posible a que el equipo se coloque en los mejores puestos posibles. Acabo de llegar, aún no he empezado y ya lo estoy disfrutando”.

Josh Maier debuta este sábado ante el ADM Econy Gran Canaria en un partido que se disputará en tierras insulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.