El Lugo no reacciona al gol del Leganés en Butarque y suma la primera derrota del 2023

Tras un primer tiempo acomodado a las necesidades del Lugo, en el que el fútbol brilló por su ausencia en las áreas, todo cambió a los once del segundo acto, cuando Cissé recogió un balón desviado al palo por Whalley y anotó el único gol del partido, que mantiene al Lugo por undécima jornada, las ocho últimas de manera consecutiva, en zona de descenso. Reapareció Álex Pérez, flojo en la defensa del gol, y Joselu, que vive su tercera etapa como rojiblanco. En el lado opuesto, el Leganés se mete en fase de ascenso a Primera a la espera de lo que suceda el sábado y el domingo.

Reaparición de Álex Pérez

Fran Justo inició el partido dando la titularidad a Álex Pérez, el central reaparecía a tres días de que se cumpliese un año de su lesión, acompañando por el interior de la zaga a Alberto. La situación permitía a Xavi Torres recuperar su posición natural en el centro del campo, en la que cumplió apoyado en El Hacen, que también retrasaba tras sus últimas ubicaciones en la vanguardia, y el casi siempre esencial Clavería. La primera ocasión se produjo en el minuto 16. Nyom falló estrepitosamente un disparo al borde del área pequeña. El balón había sido servido por Pardo, aprovechando una falta lateral. La mejor ocasión del Lugo fue en un libre directo cerca del área, desaprovechado por Sebas. Al filo del descanso, Raba, en conducción, disparó desviado desde la media luna.

Del gol de Cissé a la incapacidad ofensiva del Lugo

La segunda mitad comenzó bajo el mismo criterio. La única variante se produjo en el minuto 56. Jose recibió un córner en corto, se fue haciendo dos amagos de chut hasta sombrear la media luna, desde donde lo hizo a placer, ante una defensa pasiva, Whallet consiguió desviar el tiro al palo y Cissé, desde atrás de un lentísimo Álex Pérez, cabeceó sin mucha dificultad a las mallas. El Leganés había propuesto pocas cosas, el Lugo casi ninguna, y con éso se adelantaba para comenzar a dominar el partido hasta ganarlo. Raba, en una acción individual, estuvo a punto de subir el segundo, salvado por el meta visitante. En el minuto 81, Whalley volvió a mostrar su seguridad al lanzarse a su derecha para desviar un cabezazo picado de Sergio González. El zaguero local se aprovechara de una falta en tres cuartos para estar mejor situado que la defensa y rematar sin marcador. Loureiro vio la roja directa por una presunta patada a Juan Muñoz, pero revisada la acción, Arcediano Monescillo rebajó el a castigo a amarilla. Pese a la flojedad ofensiva, el Lugo pudo empatar en la prolongación, pero Riesgo mostró sus reflejos, salvando el disparo raso de Álex Pérez. El Lugo sigue en zona de descenso por octava jornada consecutiva.

La ficha

VIERNES 06/01/2023 (21,00) Campo: BUTARQUE (6.395)
C.D. LEGANÉS : 1 – C.D. LUGO : 0 (0‑0)
LEG : Riesgo; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Miramón; Cissé (Shibasaki 75’), Undabarrena, Pardo (Vico 75’); Raba (Yacine 88’), Juan Muñoz (Josema 89’), Jose. Ent. Imanol Idiakez. (Banco: Dani (g); Belman (g); Omeruo; Naim; Aguilar; Avilés; Neyou; Parzyszek).
LUG : Whalley; Loureiro, Álex Pérez, Alberto, Lebedenko; Clavería (Joselu 88’), Xavi Torres, El Hacen (Carbó 65’); Cuéllar (Manu 88’), Chris Ramos, Sebas (Baena 75’). Ent. Fran Justo. (Banco: Sequeira (g); Calavera; Andrés Castrín; Lozano; Álex Ramos).
Goles: 1-0 Cissé 56’.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Auxiliares: Cerdán Aguilar y López Freixa. 4º árb.: Camacho Garrote.
VAR: Ocón Arraiz. AVAR1: Ávalos Barrera.
Amonestaciones: TA: Sergio González 21’; Clavería 32’; El Hacen 59’; Jorge Sáenz 62’; Raba 77’; Loureiro 87’.
Observaciones: El colegiado se equivocó en el acta al minutar en el 78 la sustitución de Yacine por Raba.

Foto. @CDeportivoLugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.