El Lugo se dispersa en el segundo tiempo y cae en Albacete

Tras aguantar con relativa comodidad al Albacete en la primera mitad, concluida sin que se moviese el marcador, el Lugo bajó el nivel en la segunda, en la que fue dominado y derrotado por el Albacete. Un gol de Dubasin, a la hora de juego, y otro de Manu, a un cuarto de hora del cierre, siguen volviendo más oscuro y profundo el túnel por el que está cayendo el cuadro de la ciudad amurallada. Avilés debutó con los arlequinados.

Buen primer tiempo

Justo quiso agrupar mucho al equipo en la primera mitad. Su defensa de cinco no se desajustó a pesar de que alguno de los componentes de la zaga no estaba acostumbrado a su posición, sobre todo por el flanco derecho. En el aspecto ofensivo, por el ala derecha del ataque debutaba Avilés, hace pocas semanas viendo al Lugo desde el banco del Leganés en Butarque. La organización táctica de Justo fue perfecta. El Albacete apenas pudo subir hasta el área de Whalley. La guinda no se completó con un remate de Manu, detenido por Bernabé. La única aproximación local resultó ser un disparo de Maikel que atajó Whalley.

Pésimo segundo

La segunda mitad no tuvo nada que ver con la anterior. El Lugo se vino abajo estrepitosamente, con fallos posicionales de patio de colegio en la persona de Álex Pérez. Era el mundo al revés, pues el joven Andrés Castrín se empeñaba en salvar alguno de los muebles que todavía quedan. Acierto y fortuna no le faltaron. Por otro lado, el mayor agujero se producía por las bandas. Primero fallaba Baena, hasta que Zé Ricardo entregó a su rival las llaves de su pasillo. El despiste por la derecha fue tal, que en un saque de banda dejaron recibir y pasar a Alonso. El último destinatario fue Dubasin, que no tuvo piedad con Whalley. El gol en contra había acabado con un Lugo flojo, sin poder de reacción, que tirara por la borda en quince minutos todo lo construido en la primera mitad. Ya no estaba Avilés para dar esperanza, pues el equipo no creaba. La cosa solo podía ir a peor, y así fue. En el minuto 75, el desafortunado Zé Ricardo perdió el cuero con la defensa desordenada, la contra no se hizo esperar y Manu sentenció el partido en el mano a mano ante Whalley. El Albacete mantiene su racha de dos años positivos frente a equipos gallegos.

La ficha

DOMINGO 29/01/2023 (18,30) Campo: CARLOS BELMONTE (8.762)

ALBACETE B. : 2C.D. LUGO : 0 (00)

ALB : Bernabé; Álvaro, Boyomo, Glauder, Alonso; Dubasin (Chaban 89’), Olaetxea, Ricky (Rodrigo 79’), Maikel (Ros 83’); Manu (Fran Álvarez 79’), Higinio (Bolívar 89’). Ent. Rubén Albés. (Banco: Altube (g); Djetei; Carlos Isaac; Alcedo; Kawaya).

LUG : Whalley; Baena, Loureiro, Álex Pérez, Andrés Castrín (Sebas 67’), Zé Ricardo (Calavera 78’); Avilés (Cuéllar 57’), Clavería (Carbó 78’), Señé, Chris Ramos; Manu. Ent. Fran Justo. (Banco: Sequeira (g); Bruno Pirri; El Hacen; Vidal; Thiam).

Goles: 1-0 Dubasin 59’; 2-0 Manu 75’.

Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid). Auxiliares: Santiago Sacristán y Bernal Martín. 4º árb.: Camacho Garrote.

VAR: López Toca. AVAR1: Gorostegui Fernández Ortega.

Amonestaciones: TA: Rodrigo 83’.

Foto: © Albacete B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.