El Pescados Rubén «muere matando» en Vista Alegre

A las 20.30 de esta tarde se ha disputado en Vista Alegre el encuentro de Octavos de Final de la Copa de SM El Rey, Pescados Rubén Burela FS Vs Mallorca Palma Fustal. El equipo mariñano ha dado la talla con creces ante uno de los mejores equipos de Europa, llegando a generar bastante tensión al equipo mallorquino durante gran parte del partido.

En la primera parte el Palma comienza con dos ocasiones que el equipo mariñano consigue mantener a ralla y en medio de los primeros cambios, en el minuto 3 Tayebi adelanta 0-1 el marcador. Continúa con varias ocasiones pero el Burela se mantiene bien en defensa y presiona al equipo visitante no permitiéndole continuar sumando puntos. En el minuto 11 Rikelme tiene una buena oportunidad pero el Palma continúa intentando colar el balón en la portería naranja, ante un Burela FS que no se lo permite con buena defensa y grandes intervenciones de Kaluza. Se mantiene el 0-1 hasta el descanso. 

En el minuto 1 de la segunda parte Molsen mete el segundo gol y en el 4, el goleador de la Segunda División David Pazos anota el primer tanto del Burela con un golazo desde fuera del área tras un saque de esquina y un minuto después Lucho empata el encuentro 2-2 generando mucha espectación en Vista Alegre y mucha tensión en el equipo rival durante varios minutos. Tras dos paradones de Kaluza en el minuto 28, tras un pase de Moslem, Marlon vuelve a poner por delante al Palma 3-2 y dos minutos después de nuevo Marlon aprovecha la portera vacía del Burela para subir 4-2 el marcador. Tras dos oportunidades claras una de Eloy y otra de Nando en los minutos 33 y 35, el equipo mariñano apuesta de nuevo por el juego de 5 pero esta vez lo mantiene, desde el minuto 36. En el 38 Eloy dispara y rebotando en Chaguinha llega el 3-4, acercándose al ansiado empate. Pero el poco tiempo restante no permite a los mariñanos seguir buscando aunque no dejan de intentarlo hasta el último segundo, con portero jugador y presionando hasta el final. 

En palabras del entrenador del Pescados Rubén Burela FS, David Rial, «creo que ao final morremos matando, morremos en área rival, con ocasión, creo que dentro do doídos que temos que estar pola derrota, temos que estar contentos polas maneiras»

Ahora toca volver a centrarse en lo prioritario, la Liga, y en los próximos dos encuentros, contra el Alzira primero y posteriormente el Zaragoza, que marcarán la diferencia en los primeros puestos de la tabla clasificatoria en las próximas semanas. Y según Antonio Vadillo, que nunca había visto un partido del Burela FS esta tempada hasta que lo tuvo que estudiar para este encuentro, «me he llevado una grata sorpresa analizando al rival, es un equipo muy bien trabajado, muy bien, que tiene muy claro como juega, muy ordenado, un equipo que realiza una presión tras pérdida brutal, hace tiempo que no veo un equipo que tenga esa hambre cuando pierde el balón»Ficha Técnica 

Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza (P), Lucho, Pitero, Rikelme, Alberto, – cinco inicial- Isma, Bruno Expósito, Nando, Antón Arnejo, David Pazos, Eloy de Pablos, Bruno (P).

O Parrulo Ferrol FS: Luan Muller (P), Chaguinha, Eloy Rojas, Marlon, Saldise – cinco inicial- Mancuso, Rivillos, Moslem, Tomaz, Tayebi, Cleber, Carlos, Cainan, C. Barrón (P)

Goles: Min.3 Tayebi 0-1; min.21 Moslem 0-2; min.23 David Pazos 1-2; min. 25 Lucho 2-2; min.28 Marlon 2-3; min.30 Marlon 2-4; min.38 Bruno Rocha (PP) 3-4.

Equipo Arbitral: Diego Gallo, Rubén Hevia, Andrea de Luis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.