El Racing vuelve a vulgarizarse al final y lo paga ante el Ceuta

Después de un primer cuarto de hora en el que el Racing pudo anotar tres goles, el cuadro dirigido por Cristóbal Parralo se adelantó antes de la hora de juego con un cabezazo de David Castro y un error garrafal de Mejías. A diez minutos de la conclusión, cuando el técnico volvió a restar soluciones ofensivas al equipo sin tener los puntos amarrados, el colista empató por medio de Rodri. Debutó Manel Martínez con los locales. Jugó veinte discretos minutos, cuando el Racing fue peor, pero no por su culpa.

 Carlos Vicente, Manu Justo, Luis, David Castro y el gol que no llega

El Racing mereció mucho más que un empate ante el colista. El partido debió quedar resuelto en la primera mitad, pero cuatro ocasiones, la primera de ellas clamorosa, no llegaron para inclinar la balanza a favor de los que vestían de verde. Era el minuto ocho cuando Carlos Vicente recibió la pelota en el área. Tenía casi todo para colocar, pero quiso ser más rápido que sus carreras y casi le arranca los tobillos al portero. La fuerza sin control … Manu Justo se enamoró del gol y ahora el gol se divorció de él. Lo del Sanse fue una última tentativa de reconciliación, pero hoy le hizo una cobra de centímetros y no llegó a puntear bien un centro desde la derecha cuando estaba frente a puerta. Era el minuto trece. ¡Qué mal número! El virginal Luis lo intentó desde fuera. De los tres primeros lances peligrosos, fue el que puso más tino, aunque la dirección no fuese entre palos. El fútbol es paradójico. Después pasaron casi quince minutos, del 16 al 29. La tuvo David Castro, en un servicio de Héber. El central remató bien, pero se encontró con la agilidad de Mejías, que le robó el gol. Luego se lo regalaría.

25 minutos abiertos y 20 de mentira

El Ceuta no existió en la primera mitad. En cuatro minutos del segundo había pasado de la nada al algo con Adri Cuevas por la derecha. La primera que tuvo la desvió Jon García dando cobertura a David Castro. La pelota se fue al lateral externo de la red. En el 53, Carlos Vicente no culminó una jugada lineal y efectiva de los locales. Le faltó más pasión que a Manu Justo, porque no llegó ni a tocar la pelota con la bota. El choque se había abierto más. Adri Cuevas volvió a ofrecerse para correr a un despeje oceánico. La computadora de Jon García colapsó en el cálculo, no interseccionó la conexión de los visitantes, pero reorganizó su posición para tocar lo justo y volver blando el disparo del jugador caballa para que Gazzaniga atrapase. En el toma y daca, Mejías llegó en el último instante a puntear a córner un disparo desde la frontal de Bernal, que desvió la espalda de Manu Justo. El córner lo remató David Castro, el meta no midió el bote, aún revuelto por el sobreesfuerzo anterior, y se comió el gol. De héroe a villano en medio instante. Todo estaba para que el Racing sumase tres puntos. Sobre todo en la contra sacada para Carlos Vicente. Héber se ofreció a la izquierda, pero la pelota se le encasquilló en la carrera y el proyecto de gol se murió antes del área. Llegó la hora y Cristóbal Parralo nos sorprendió sin el cambio habitual. Cada partido es diferente, pero para él, en ese sentido, hasta hoy, son casi todos iguales. Cambió el patrón del minuto pero no el puesto. Manu Justo se fue y debutó Manel Martínez, que se estrenó con tarjeta. Con 1-0 nada estaba asegurado y en el ambiente se temía lo peor, la retirada de Héber y Luis. No teníamos bola de cristal, pero lo sabíamos y acertamos. Todos los partidos son diferentes, ¿o no? El Racing fue desintegrándose, perdió personalidad. Álex López fundido, Bernal, otro que no es el del principio, perdido. El Ceuta construyó la contra por el carril de su zona. Rodri recibió un pase al que Gazzaniga tampoco midió la distancia. Encaró al arquero y lo fulminó con el disparo. Quedaban diez minutos. Manel Martínez pudo salir por la puerta grande, pero dos cabezazos suyos no vieron puerta. El Racing perdió una oportunidad clara de sumar, pero cuando el dominio se acaba reduciendo a veinte minutos finales de pocas luces, y no es la primera, ni la segunda vez, el trabajo de la semana pierde credibilidad.

La ficha

SÁBADO 28/01/2023 (19,00) Campo: A MALATA (3.000)
RACING C. FERROL : 1 – AG. D. CEUTA F.C. : 1 (0‑0)
RAC : Gazzaniga; Coto, Jon García, David Castro, Brais; Carlos Vicente, Bernal, Luis (Del Pozo 76’), Álex López, Héber (Jardí 76’); Manu Justo (Manel Martínez 70’). Ent. Cristóbal Parralo. (Banco: Joan Salvá (g); Bourdal; Pascual; Caballé; Joselu; Padilla).
CEU : Mejías; Capa (Pablo 71’), Juan Gutiérrez, Danese, Álex Macías; Adri Cuevas (Ñito 64’), Casais (Julio Iglesias D), Reina; Alain, Rodri, Luismi (Aisar 64’). Ent. José Juan Romero. (Banco: Jesús (g); Lafarge; Jota; David Alfonso).
Goles: 1-0 David Castro 58’; 1-1 Rodri 80’.
Árbitro: Fuente Martín (Cantabria). Auxiliares: Ramos Cinos y Corgo Suárez. 4º árb.: Juncal Moreira.
Amonestaciones: TA: Rodri 1’; Casais 36’; Luismi 37’; Alain 61’; Manel Martínez 78’; Coto 87’; Del Pozo 90’ / José Juan Romero (ent, CEU) 38’.

Foto: © Racing C. Ferrol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.