El Santo Domingo Betanzos visita al CB La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Después de finalizar la primera vuelta de la liga EBA Grupo AB con un inesperado traspiés ante el E.D.M. A Estrada, el Santo Domingo Betanzos vuelve a competir fuera de casa, visitando esta vez al CB La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Necesitados ambos conjuntos de victorias, en la memoria del aficionado aún está el encuentro de ida del pasado mes de octubre en el que los betanceiros ganaron a los arroyanos por 81-73. Con todo, existen novedades respecto del primer partido, singularmente en lo que toca a la rotación de los equipos: si en el primero el estadounidense Joseph Smoyer sustituyó al letón Ralfs Skesters, en el cuadro de Arroyo hay que sumar un alta de auténtica categoría, el betanceiro y ex jugador del Santo Pablo Fernández, desplazado a tierras castellanas desde hace unos años por motivos laborales.
El reencuentro con el base que más temporadas ha disputado con el Santo Domingo en EBA (siete) se convierte así en un aliciente adicional para un partido que se prevé duro y disputado, por las necesidades de ambos equipos en la tabla de clasificación.
CB LA FLECHA-SANTO DOMINGO BETANZOS
Polideportivo Mpal. La Vega
Arroyo de la Encomienda (Valladolid), sábado 21-1-23 19h. Árbitros Saul Pérez Hernández y Álvaro Cubero Rodríguez.
El equipo de Primera Nacional recibe al Cambre en casa
Las citas con viejos conocidos no quedan en Valladolid. Quien quiera acercarse al Municipal de O Carregal el domingo a las 19h. tendrá ocasión de presenciar el derby entre el Santo B de Primera Nacional contra Cambre, donde juega el ex ala-pívot del Santo Amir Valcárcel, jugador que se marchó al equipo vecino tras 5 temporadas en el conjunto de la capital de As Mariñas. Otros partidos de interés en casa son los del equipo infantil masculino contra Montrove (sábado 10h), del infantil femenino contra Baxi Ferrol (sábado 12h) y el de los Sénior de Tercera contra Oleiros, los más madrugadores, que juegan el viernes a las 21.45h en el Valles Villamarín en partido aplazado.