El Viveiro suma la novena jornada sin perder ante el Somozas

Por la vía rápida fue como el Viveiro solventó su duelo contra el Somozas en la matinal dominical de Cantarrana. Edgar, en la segunda ocasión clara del partido, al minuto de juego, dejó en la red un centro de Lucas Fanego, protagonista indiscutible del comienzo del choque. En la segunda mitad fue expulsado Cañi, Anthony, procedente del Somozas, participó en los tres últimos minutos del partido debutando con el cuadro de A Mariña
El Viveiro destroza al Somozas en el primer minuto
Los que llegaron tarde a Cantarrana se perdieron el arranque más brutal de la temporada del Viveiro. La banda izquierda creció con Lucas Fanego, a quien Alberto López concedió su tercera titularidad. El extremo la aprovechó. Pudo marcar en los primeros segundos, pero su disparo pasó cerca del palo. Otro puñado de segundos más tarde se feu hasta la última línea, centró y Edgar remató certeramente lejos del alcance de Embela. Poco más pasaba del minuto de juego. El Somozas quedó noqueado para el resto de la contienda. Su fútbol directo no cuajó. Rubo trabajó, pero el equipo verdiblanco, en Viveiro de rojo, no consiguió engarzar jugadas desde tres cuartos. Los locales prefirieron jugar largo, pero por las bandas, menos maltratadas por la humedad. Lucas Fanego siguió siendo protagonista, pero también Sané. A los treinta minutos, Cerro tuvo el 2-0, pero su potente disparo se fue desviando en su progresión.
La expulsión de Cañi reduce las opciones del Somozas
La segunda parte no tuvo mucho que contar. El Somozas continuó metido en el embudo y el Viveiro, que tenía que exponerse menos, crecía por las bandas, aunque la verticalidad de Sané y Lucas Fanego no encontraba la resolución final de un remate certero. Marco Roca optó por la calidad de Cañi para la última media hora, pero la previsión se quedó en la mitad. El extremo de As Pontes se quedó con un pie encima del de un rival en un balón dividido y el colegiado lo expulsó. Demasiadas tarjetas en la matinal. Con uno menos el Somozas careció de alternativas para cambiar el resultado. Los locales vencieron, suman nueve jornadas sin perder, alimentadas por los cinco empates consecutivos con los que se presentaban al choque. Eso sí, Sergio Otero y Rolle vieron sus quintas amarillas. El Somozas caerá, probablemente, del G-5 al final de la jornada.
La ficha
DOMINGO 29/01/2023 (12,00) Campo: CANTARRANA (300)
VIVEIRO C.F. : 1 ‑ U.D. SOMOZAS S.D. : 0 (1‑0)
VIV : Casillas; Yepes, Nico, Edgar, Diego Fernández; Sané, Sergio Otero (Ndjom 74’), Rolle (Juan López 74’), Schsuter, Lucas Fanego (Anthony 87’); Cerro (Arturo 62’). Ent. Alberto López. (Banco: Atib (g); Mayordomo; Joel).
SOM : Embela; Asier (Lorenzo D), Manu, Kiko, Cabarcos; Julián (Cañi 62’), Bruno (Sanmartín D), Luis Díaz, Caique (Guillem 71’), Aarón; Rubo (Berto 71’). Ent. Marco Roca. (Banco: Paco (g); Dopico).
Goles: 1-0 Edgar 1’.
Árbitro: Estraviz Pardo (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Fraga Viñuelas y Agüero Seoane.
Amonestaciones: TA: Edgar 9’; Kiko 9’; Manu 36’; Sergio Otero 37’; Julián 44’; Lorenzo 48’; Schuster 55’; Rolle 60’; Arturo 70’; Ndjom 81’; Juan López 90’ // RD: Cañi 78’.
Foto: (c) U.D. Somozas