FAC-USO denuncia que Corcubión no acudió hoy a la conciliación con Sambade en el SMAC

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) denuncia que Corcubión no acudió hoy a la conciliación en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).
Esta falta de comparecencia de Corcubión, estando citado legalmente, igual que el propio electricista, que fue el que promovió amigablemente este acto de conciliación, provocó que concluyera INTENTADO SIN EFECTO, por lo que concluimos que, como dice el refranero español, el que calla otorga.
Censuramos que Corcubión lleva años incumpliendo el convenio colectivo de su personal laboral, al no consignar, en sus presupuestos, una partida para abonar el complemento de productividad, en cuantía no inferior a la dotada en 2002.
Incumple, también, el acuerdo de 2011 con su representación sindical, para el reparto del 5% de la productividad, y no atiendió la demanda del electricista, en varias ocasiones, de copia de dicho acuerdo, y que se le incluyese en dicho reparto, no obteniendo respuesta favorable, a pesar de la sentencia del Juzgado del Social nº 2 de A Coruña, de 20/12/2011, que condenó a Corcubión a abonarle el plus de productividad.
En tres ocasiones (28/06/2022, 28/07/2022 y 26/08/2022) pidió que sería conviniente que, de continuar con la negativa a abonarle este complemento, se reuniera la Comisión Paritaria de interpretación, Estudio y Seguimiento del convenio, sin obtener respuesta.
Desde FAC-USO Galicia esperábamos que el electricista no tendría que acudir a la posterior vía judicial laboral, pero continúa la judicialización en el Ayuntamiento de Corcubión, debido a la actitud del señor Alcalde, que debería abonar de su bolsillo estos costes, y no ser sufragados con el dinero de los vecinos y de las vecinas de Corcubión.