La inmadurez política y humana de Sortu y Podemos. Por Iñaki Anasagasti

La Sra. de la fotografía es Annalena Baerbock, ministra de Asuntos Exteriores  alemana. Pertenece al partido de los Verdes, que en Alemania han llevado la lucha contra las centrales nucleares y en favor de hacer posible que el Cambio Climático no rompa la naturaleza. Forma parte del gobierno del canciller Olaf Scholz. Es una mujer valiente y con las ideas claras.

Pues bien, esta señora es partidaria de enviar tanques Leopard a Ucrania porque lo que se libra en este país no es una guerra ofensiva sino defensiva y nadie puede estar de brazos cruzados ante una guerra ofensiva, hecha por un dictador imperialista y sanguinario como Putin. Tan sencillo como esto.

Frente a esta postura madura, le escuchamos en Madrid a Jone Belarra, ministra del gobierno de Pedro Sánchez, salir diciendo que hay que trabajar las vías diplomáticas, como si alguien no estuviera de acuerdo con eso y, a la vez, negarse al envío de material militar a Ucrania cuando se trata de una guerra ofensiva. Es incomprensible la ínfima madurez política de la ministra española  y habla mal de su criterio político.

Lo mismo ocurre con Mertxe Aizpurua, portavoz de Bildu en el Congreso. Se han pasado cuarenta años  sin condenar los hechos violentos de ETA y utiliza ahora una argumentación angelical pidiendo se negocie el fin de la guerra, que eso de ir a tiros es muy malo. Pues ¡que bien!. ¿No sabe que dos no negocian si uno no quiere?. Y quien no quiere es Putin que atacó hace casi un año a Ucrania y que busca imponer su imperio zarista por las armas. ¿Por qué no va a Moscú y se lo dice?.

A mí me deja confundido esta inmadurez y tergiversación de la realidad.

Nadie en su sano juicio quiere una guerra y menos el pueblo de  Ucrania. Muertos, frío, destrucción, falta de alimentos, lucha casa por casa. Ahora bien. Si eres atacado tienes que defenderte y este es el caso. ¿Es tan difícil de entender o piensan que somos tontos?. ¿No hay una voz sensata en ese mundo?.

Sortu sigue con su dogmatismo, su inflexibilidad mental, sus explicaciones de Perogrullo, su pose falsamente progresista cuando de hecho apoya una guerra, que ataca además a mujeres, ancianos y niños y obliga a las familias a emigrar. ¿No lo entienden o su dogmatismo marxista leninista les impide verbalizar una gota de humanidad?

Es tan sencillo como esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.