Penaltis, expulsión, infortunio y futuro negro

Al Lugo le están cayendo por todos los lados. A la inhabilitación de Xavi Torres se le suma una derrota en casa, ante un rival directo por la permanencia, que le puede pasar una factura que no pueda pagar. Dos penaltis en contra para analizar, el primero rechazado por Whalley, el segundo marcado por Millán, pudieron dejar el partido muy franco para los levantinos al principio del segundo tiempo. Luego empató Cuéllar y, en el minuto siguiente, un remate de Lozano se fue al palo, la pelota pegó en la espalda de Whalley y el Lugo perdió de forma cruel. El Lugo jugó con diez desde el minuto 51, por expulsión de Alberto.

El Lugo se diluye tras el cuarto de hora inicial

El partido comenzó con ligero dominio posicional de los locales. El guion estaba escrito y fue lo que se reprodujo. El Lugo, replegado, dejo la pelota al Villarreal B, que no encontró muchos espacios durante el primer cuarto de hora. Al contrario, los locales encontraron vías en el fútbol directo. Señé disparó dos veces y Baena otra. Pasado el primer cuarto de hora, Hassan comenzó a desequilibrar el juego por la izquierda. Incluso pudo anotar en un disparo diagonal, buscando el primer palo a media altura, pero Whalley interpuso las manos y desvió. El primer acto dio poco relato a mayores en eso de las ocasiones de gol.

Una reanudación de locos con Whalley y Lozano de protagonistas

Lo que pasó al inicio del segundo tiempo daría para un par de capítulos en tono dramático. El VAR fue protagonista y es que la justicia y el miedo no van de la mano cuando uno no se fía de la forma de interpretar las cosas por parte de quien la imparte. Un centro desde la izquierda del ataque visitante rozó el lateral del antebrazo de Loureiro y Prieto Iglesias y Ávalos Barrera mandaron a Moreno Aragón revisar la pantalla. Pitó penalti. Lozano lo lanzó y Whalley lo rechazó. Solo se habían jugado dos minutos de verdad. Uno después, Lozano descubrió que no era su día porque mandó un balón al larguero. Poco después, habiendo desviado el balón con ventaja, Alberto alargó la mano hasta la cara de Millán, Moreno Aragón pitó penalti y expulsó al central lucense. Millán, con un disparo seco y raso, no permitió la reacción de Whalley. En el minuto 65 empató el Lugo. Lo hizo por medio de Cuéllar, que llegó algo forzado a un mano a mano con Iker Álvarez. El meta esperó que el atacante asegurara por abajo, pero lo sorprendió por alto. La alegría gallega duró menos de un minuto. En la siguiente acción, Carlo Adriano centró al corazón del área, Lozano cabeceó a la base del palo – no era su día, como dije -, pero sí el de su equipo. La pelota rebotó en la espalda de Whalley y se coló en el marco. A partir de ese instante el Lugo puso voluntad, se desordenó, el Villarreal B pudo golearlo y, en los últimos instantes, pudo igualar Manu con un cabezazo. La noche invernal puede prolongarse sobre el Ángel Carro durante toda la primavera.

La ficha

DOMINGO 22/01/2023 (21,00) Campo: ÁNGEL CARRO (2.142)
C.D. LUGO : 1 – VILLARREAL C.F. B : 2 (0‑0)
LUG : Whalley; Loureiro, Álex Pérez (El Hacen 84′), Alberto, Zé Ricardo; Baena (Cuéllar 65′), Clavería (Thiam 83′), Carbó (Andrés Castrín 55′), Señé, Sebas (Manu 65′); Chris Ramos. Ent. Fran Justo. (Banco: Sequeira (g); Calavera; Bruno Pirri; Lozano; Vidal).
VIL : Iker; Sergio, Hugo Pérez, Íñiguez, Carlos Romero (Del Moral 89′); Hassan (Iosifov 84′), Ramón Terrats, Lozano (Geralnik 89′), Carlo Adriano, Pacheco (Tasende 64′); Millán (Forés 64′). Ent. Miguel Álvarez. (Banco: Gianni (g); Miguel Leal; Liberman).
Goles: 0-1 Millán 54′(p); 1-1 Cuéllar 66′; 1-2 Whalley 67′(pp).
Árbitro: Moreno Aragón (Madrid). Auxiliares: Blázquez Sánchez y Ortuño Sierra. 4º árb.: García Gómez.
VAR: Prieto Iglesias. AVAR1: Ávalos Barrera.
Amonestaciones: TA: Baena 9′; Millán 39′; Hugo Pérez 53′; Señé 79′; Clavería 80′ // DA: Alberto 47′ y 51′.
NOTAS: 47′ Whalley rechaza un penalti lanzado por Lozano.

Foto: © C.D. Lugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.