Sin goles en el Rápido de Bouzas – U.D. Ourense

El Rápido de Bouzas salvó la inesperada crisis propiciada por la marcha del entrenador, Chema Rico. Lo hizo con su signo más habitual de la campaña, el empate, esta vez sin goles ante la U.D. Ourense. El partido tuvo pocas ocasiones, aunque fueron los locales quienes estuvieron más cerca del triunfo, incluido un tiro al palo de Millán.

Lesión de Raúl Melo y tiro al palo de Millán

Pese a que quien estaba previsto para la interinidad era el director deportivo, y técnico del juvenil, Vicente Carril, quien ocupó oficialmente el espacio del anterior entrenador fue quien era su segundo, Victori. El encuentro comenzó sin dueño. Los dos equipos aceptaron emplearse a alto ritmo, lo que propició una ocasión en cada área que no fueron bien finalizadas, incluso que la primera cartulina amarilla madrugara, llevándosela el punta aurinegro, Cellerino. La primera novedad importante del partido fue desgraciada. A los 17 minutos, Raúl Melo, lesionado, debió dejar su lugar a Jony en el bando unionista. Hubo que esperar hasta la media hora para que el partido se volviese a disputar en las áreas. Primero fue el Rápido, con un disparo de Milán a la base del palo. La respuesta fue inmediata, pero Jose falló en el remate. En el 40, la ocasión fue para Diz, que chutó cerca de la escuadra del marco local.

Ramón salva la única ocasión del segundo tiempo

El segundo tiempo tuvo poco que contar. A medida que el partido avanzaba se iba perdiendo la intensidad. La mejor ocasión la tuvo Cellerino, pero se encontró con la intervención de Ramón, que evitó la derrota y el octavo gol de la temporada del argentino. Poco después, dos llegadas del conjunto visitante fueron resueltos por Brais. El encuentro tuvo fases de cierta dureza, debido al cansancio, como lo prueban las seis amonestaciones del segundo acto. Igualmente, el aumento de la fuerza del viento a lo largo del segundo período fue empobreciendo el juego. Los locales, favorecidos por esa circunstancia, intentaron proyectar a Arango e Naveira. La tendencia ofensiva del último lo acabó haciendo protagonista de la última parte del choque. Sin embargo, los centros laterales fueron controladas por una defensa bien pertrechada, aún más reforzada que en el inicio del choque debido a las modificaciones que fue realizando Jorge de Dios. Al final, empate sin goles entre dos equipos que luchan por estar en la zona alta y que dieron el pistoletazo de salida a la segunda vuelta. Si ambos empatasen a puntos al final del torneo, estará por encima quien concluya con mejor goal average general, pues en O Couto iniciaran la Liga con igualada a un tanto.

La ficha

SÁBADO 14/01/2023 (19,30) Campo: BALTASAR PUJALES (500)
C. RÁPIDO DE BOUZAS : 0 ‑ U.D. OURENSE : 0 (0‑0)
RAP : Brais; Arango, Aran, Iago, Naveira; Torralbo (Vázquez 77’), Yago, Álex, Diz, Millán (Pardavila 72’); Cellerino (Maceira 85’). Ent. Victori. (Banco: Sergio (g); Carlos; Armengol; Noel).
OUR : Ramón; Amaya, Álex Vázquez, Álvaro, Víctor, Gabi; Manu Núñez, Champi, Raúl Melo (Jony 17’); Osián (Antón 65’), Jose (Labrada 70’). Ent. Jorge de Dios. (Banco: Brais (g); Isma; Alberto; Carlos de Dios).
Goles:
Árbitro: Pereira Ferreiro (Galicia-Lugo). Auxiliares: Pin Calvín y Fernández Teijido.
Amonestaciones: TA: Cellerino 6’; Víctor 28’; Osián 40’; Iago 53’; Álvaro 58’; Millán 68’; Champi 72’; Arango 84’; Antón 86’.

Foto. @UDOurense2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *