Situación del convenio de Oficinas y Despachos en la provincia de Pontevedra

«Desde UGT, el pasado día 25 de noviembre de 2022, dimos traslado a las partes implicadas en la mesa de negociación del convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Pontevedra. Por la parte social a CCOO y CIG, y por la parte empresarial a la Confederación Provincial de Empresarios de Pontevedra, para dar comienzo a una negociación del convenio citado».
«Este convenio se encuentra parado desde el 2012, debido a que la parte empresarial quiere menguar aún más las escasas condiciones laborales ahí reflejadas, como puede ser eliminar el plus de antigüedad. Desde UGT entendemos que es una posición irresponsable por su parte, ya que nos encontramos con un convenio totalmente desactualizado en cuanto a legislación vigente, salud laboral y desde luego las tablas salariales, como el IPC que no se ve reflejado en estas».
«Por ello desde UGT, aunque no tiene mayoría en la mesa negociadora, nos vemos obligados a exigir que esto se subsane y dar así apoyo a todas estas personas trabajadoras, que se ven en desventaja con la actual situación laboral».
ALGUIEN TIENE QUE HACER ALGO POR NOSOTROS. DURANTE LA PANDEMIA TRABAJAMOS PRESENCIALMENTE Y TELEMATICAMENTE DESDE NUESTROS DOMICILIOS. PORQUE LA GENTE NO SABE QUE QUIEN PRESENTÓ LOS ERTES, ERES Y SUBVENCIONES DE LAS EMPRESAS FUIMOS NOSOTROS. LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES DECIAN QUE TELETRABAJANDO Y NADIE SE HACÍA CARGO DE LOS PRIOBLEMOSNES DE LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS. LA GENTE QUERÍA COBRAR PARA PODER LLEVAR A CASA SUS SUELDOS Y DAR DE COMER A SUS HIJOS Y SUS FAMILIAS.