Último partido de fútbol del año 2022 en A Coruña. “XV Torneo Misión Chiriaco”

Pablo García Vivanco
Ayer hemos celebrado la XV edición “Torneo Misión Chiriaco”  en los campos de la torre, contando con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de A Coruña cediendo los campos para el evento.
Despedimos el último día del año 2022, “in extremis” con deporte y apoyando a las Siervas de Jesús de la Amazonia Peruana, una altruista y solidaria acción comenzada hace 15 años, entre mucho voluntarios, como Vivi Fraga Lopez.

Hoy somo varias personas las que continuamos con esta noble gesta, como Eduardo Rodríguez Machado, artífice de su continuidad, Juan Carlos Varela incansable y uno de los fundadores, Emilio Soto Bouzas con la fotografía y Cristina Fernández,  asidua colaboradora en las relaciones institucionales. Un equipazo al que sumamos a Jaime, Ramón, Carlos Sande, José Martínez, entre otros.

También colaboraron jugadores veteranos del Real Club Deportivo de La Coruña, entidad que preside Manuel Rios Quintanilla, Manolete. Contamos con un lujazo de árbitro, el internacional Raúl García de Loza y otros ex internacionales, que cada año ponen su granito de arena.

El ilustre Colegio de Abogados, equipo más tradicional del evento, no ha podido participar este año, pero sin embargo, ha querido estar presente en la recaudación sobresaliente. Enhorabuena

Los Gans, flamantes ganadores del XV “Torneo Misión Chiriaco”

Equipo de Óptica Lagoas

El vencedor del Torneo fue el equipo de Los Gans que vencieron en noble lid al Óptica Lagoas. Lo de menos es el resultado futbolístico, sino el fin del partido de fútbol, aunque por aquello del “pruito”, los ganadores han disfrutado del triunfo. El marcador no reflejó lo que se ha visto sobre el terreno de juego, la suerte en fútbol también juega, como diría un entrenador que ha perdido el partido su equipo. Lo mejor, la solidaridad.

La actividad física es fundamental en la prevención de enfermedades, no hay un sedentario que no haya desarrollado una enfermedad antes de tiempo.

después del esfuerzo, tocó atacar en la noche que marca el tránsito de un año a otro, las correspondientes doce uvas  y el cava.

Gracias a todas las personas que han colaborado en este evento deportivo de carácter solidario. Al Ayuntamiento que nos cedió las instalaciones y a todas aquellas personas que han aportado su granito de arena para que esta XV edición fuese un éxito en todas sus manifestaciones. Pasará un año y volveremos a encontrarnos otra vez en el “XVI Trofeo Misión Chiriaco”.

A todos os deseo paz y felicidad en el año que comenzó esta noche. 2023.
PD: Contamos para este evento, con el gladiador Yago Garcia Prieto
Fotos. Emilio Soto Bouzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *