Un español llama la atención en los New York Photography Awards

por 21noticias.com

Daniel Agra acaba de alzarse con su 46º reconocimiento a su carrera fotográfica. Se trata, en este caso, de una Mención Honorífica en los New York Photography Awards con su serie Neowabi. Pero no es la primera vez que consigue el reconocimiento en este certamen, sino que, con este, sería el tercero ya que en 2021 se le otorgó como Silver en la categoría Fine Art Photography – Street y Fine Art Photography Others.

El término japonés Wabi-sabi describe un tipo de visión estética basada en la belleza de la imperfección. Dicho punto de vista está frecuentemente presente en la sociedad japonesa, en forma de elementos de aspecto natural o rústico que aparecen en los objetos cotidianos o en algunos elementos arquitectónicos. De ahí el nombre de la serie, Neowabi” explica Agra, que presentó al certamen su colección de imágenes en la categoría de Arquitectura Abstracta.

9 imágenes en blanco y negro componen Neowabi mostrando perspectivas curiosas y únicas de elementos arquitectónicos, dando al espectador una mirada única y personal de cómo percibe su cámara la realidad urbana gallega en un proyecto que lleva creando cinco años y que, reconoce, no sabe cuándo finalizará.

“Son detalles, pinceladas abstractas de los flashes visuales que componen el urbanismo gallego. La gente, al llegar, busca la altura, lo conocido, pero en su retina pasan detalles como los que muestran las fotografías presentadas, que se quedan en la memoria para completar el álbum de una vorágine urbana. La sensación en blanco y negro incrementa la profundidad y detalles, concentrando las emociones” comenta.

Su concepción es que la dispersión crea calidad en un objeto y en el espacio que ocupa. Se trata de formas incompletas y sin límites formadas por la arbitrariedad del visor que se mueve a través de volúmenes, percibiendo objetos tal como se perciben con otros sentidos los olores, los sonidos o las brisas. En el fondo, Daniel Agra muestra en su colección presentada que nada es completo ni perfecto, pero que hay belleza y comprensión en ello.

Los New York Photography Awards  se esfuerzan por reconocer y promover a fotógrafos destacados, así como a talentos en ciernes, en todo el mundo.

Este premio está abierto a fotógrafos que deseen expresar sus emociones y mensajes a través de sus imágenes abstractas, al tiempo que incorporan las vistas seductoras del paisaje urbano de la Gran Manzana, en un primer apartado, o del resto del mundo, como en el caso de Neowabi.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario