Unos 70 establecimientos de Betanzos participarán en una nueva campaña de apoyo a comerciantes, hosteleros y profesionales

Setenta profesionales, comercios y locales de hostelería participarán este año en la campaña de apoyo al comercio que desde el próximo día 4 se desarrollará en Betanzos dentro de las acciones de impulso al tejido comercial, empresarial y hostelero.

Dentro del programa de apoyo a estos sectores, el Concello iniciará esta campaña de apoyo directo para impulsar que “los betanceiros y betanceiras compremos y gastemos en Betanzos durante las rebajas, poniendo en valor lo nuestro”, según explicó la alcaldesa, María Barral. Se trata de una campaña, consensuada con las asociaciones de comercio y hostería, que se desarrollará desde febrero, coincidiendo con la época de rebajas, hasta abril, bajo el lema “Merca, tan cerca”, en línea con el slogan Betanzos tan cerca, que desde hace años acompaña las acciones promocionales de la ciudad.

La campaña pondrá en circulación 6.000 euros para incentivar las compras en los establecimientos betanceiros. Por cada compra igual o superior a los 10 euros que se realice entre el 4 y el 28 de febrero en cada uno de los establecimientos asociados a la campaña, se recibirá un boleto que entrará en el sorteo, que se realizará a principios de de marzo, de tarjetas bancarias monedero que tendrán varios importantes.
Al igual que el sorteo de lotería nacional, se sorteará un primer premio de 300 euros; un segundo de 200 euros y cinco de 100 euros, además de otras 150 tarjetas regalo cada una de ellas cargadas con 30 euros.

Los agraciados podrán gastar estas tarjetas hasta el 30 de abril de febrero de 2023 en cualquiera de los establecimientos asociados a la campaña. De esta forma, en el sector comercial y hostelero, se potenciará la compra en el periodo de rebajas y se incentivará también los dos meses siguientes al mismo.

Los 70 establecimientos participantes, ya sea comercio, hostelería u otro tipo de actividad, tendrán un distintivo de la campaña para que los consumidores sepan donde pueden conseguir tanto los boletos para participar en el sorteo de las tarjetas, como donde gastar el dinero de esas tarjetas monedero que podrán utilizar en una sola compra o en cuantas deseen hasta consumir el premio que contengan.

María Barral explicó se trata de una iniciativa con la que “desde el Concello queremos seguir ayudando al tejido comercial, hostelero y, en general, a los profesionales de Betanzos en un momento difícil y complicado para la economía en general”. La campaña fue consensuada con las dos asociaciones de comerciantes, tanto a Acebe como a Chescasco, aunque “al estar impulsada desde el Concello estuve abierta a la participación de todo aquel profesional que tenga su actividad en un local de Betanzos. Hablamos de profesionales del taxi, de gasolineras, gestorías, panaderías, clínicas, etc”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.