Siempre en el lugar indicado: el GPS para camiones

por 21noticias.com

Los navegadores son el mejor compañero de trabajo posible para los profesionales del transporte en una red de carreteras cada vez más cambiante y que, desde la logística, requiere la optimización de tiempos en muchas ocasiones.

En los tiempos de la ubicación permanente, el aquí y el ahora y la geolocalización se han perdido algunos usos que directamente damos en relacionar con tiempos pretéritos en lo que a circulación se refiere. Es decir, lejos queda ya el llegar a un determinado lugar solamente por indicaciones de los vecinos de turno, con la nostalgia de la comunicación humana que eso conlleva. Sin embargo, es bueno recordar que por un lado están el viaje de placer y sus experiencias personales y, por el otro, se sitúan la eficacia y la eficiencia de los profesionales del mundo del transporte, en muchas ocasiones con una programación logística a cumplir. Por ello, el GPS para camiones se ha convertido en una herramienta indisociable del buen rendimiento de los vehículos de mercancías y su trabajo al nivel más óptimo.

La red de carreteras nacionales es vista desde muchos puntos de Europa como una de las mejores en cuanto a infraestructura, pero también es una de las más complicadas debido al constante proceso de cambio, evolución y mejora en las direcciones. Es decir, ni el más profesional ni experimentado de los profesionales del volante debe confiarse a la hora de encontrar la ruta más rápida, con menos tráfico o más recomendable para arribar en tiempo y hora a un determinado destino.

Y es que los GPS hace tiempo que han abandonado su condición de meros indicadores de cómo llegar de A a B para reivindicarse como una parte de los servicios integrados de Google, con las ventajas y comodidades que ello ofrece. Así, por ejemplo, Pro 8475 Truck es capaz de integrar la plantilla y la empresa con los propios servicios de Google, a través de una pantalla de siete pulgadas y de última generación, cámara integrada y diversos puertos diferentes de conexión, así como una muy útil posibilidad de gestión de flotas a través del propio GPS facilitando y actualizando el trabajo a cada momento.

Que el propio trabajo a bordo de un camión y todas las labores de carga y descarga no resultan sencillas remarca la necesidad de que todos los elementos de a bordo, incluido el sistema de navegación, sean resistentes en todos los sentidos, lo que atañe también a la posibilidad de golpes. Así, que sea a prueba de caídas, resistente a los rayos UVA, a roturas, vibraciones, golpes de todo tipo e incluso a los efectos nocivos del polvo son factores a favor de cualquier acompañante en el trabajo de reparto y transporte.

Y es que la tecnología no solamente debe hacer mejor la vida de los profesionales, sino también más sencilla y eficaz, y esas son sin lugar a dudas algunas de las características que ofrece la instalación de un buen sistema GPS a bordo de un camión en los horarios de trabajo.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario