El Santo rozó la victoria frente al Círculo Gijón

Las imprecisiones finales y un 2-11 en los 2 últimos minutos traen una nueva derrota

Si los partidos de baloncesto durasen 38 minutos, la tarde del Santo en O Carregal habría de ser otra de esas tardes para no olvidar durante un buen tiempo. Porque en ese momento, a falta de dos minutos para el final, tras un partido lleno de alternativas, el Santo Domingo Betanzos ganaba al Círculo Gijón por 75-74. Aun más: si durasen 35, la victoria betanceira sería más abultada ya que el marcador señalaba un 71-63 que obligaba a pedir un tiempo muerto a Nacho Galán, el entrenador visitante.

Hasta ahí, alternativas para uno y otro equipo. 26-27 en el primero cuarto, 13-14 en el segundo, 20-16 a favor de los locales en el tercero… El partido era importante para las aspiraciones de ambos conjuntos y durante un buen rato parecía que iba a caer del lado del equipo que más lo necesitaba. Sin embargo, los partidos no duran 38 minutos. Ni 35. A la hora de la verdad el Círculo Gijón tiró de “fondo de armario” y su rotación, bastante más amplia que la betanceira, logró llevarse la victoria a tierras asturianas.

Lástima alguna que otra imprecisión final en los de Xoel Folgueiras, pero tampoco sería justo decir que el Círculo ganó inmerecidamente.

Santo Domingo Betanzos 77: Javi González 2, Will Pereiro 10, Abelleira 6, Dani Martín 22, Sanjurjo 2, Rozas 21, Brezo, Smoyer 14.

Círculo Gijón 85: Moro 3, Schneider 12, Vukcevic 14, Samu Barros 19, Morchón 16, Diagne 2, Javi Lucas 11, Knezevic 4, Gacic 2, Navas 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *