El Santo rozó la victoria frente al Círculo Gijón

Las imprecisiones finales y un 2-11 en los 2 últimos minutos traen una nueva derrota
Si los partidos de baloncesto durasen 38 minutos, la tarde del Santo en O Carregal habría de ser otra de esas tardes para no olvidar durante un buen tiempo. Porque en ese momento, a falta de dos minutos para el final, tras un partido lleno de alternativas, el Santo Domingo Betanzos ganaba al Círculo Gijón por 75-74. Aun más: si durasen 35, la victoria betanceira sería más abultada ya que el marcador señalaba un 71-63 que obligaba a pedir un tiempo muerto a Nacho Galán, el entrenador visitante.
Hasta ahí, alternativas para uno y otro equipo. 26-27 en el primero cuarto, 13-14 en el segundo, 20-16 a favor de los locales en el tercero… El partido era importante para las aspiraciones de ambos conjuntos y durante un buen rato parecía que iba a caer del lado del equipo que más lo necesitaba. Sin embargo, los partidos no duran 38 minutos. Ni 35. A la hora de la verdad el Círculo Gijón tiró de “fondo de armario” y su rotación, bastante más amplia que la betanceira, logró llevarse la victoria a tierras asturianas.
Lástima alguna que otra imprecisión final en los de Xoel Folgueiras, pero tampoco sería justo decir que el Círculo ganó inmerecidamente.
Santo Domingo Betanzos 77: Javi González 2, Will Pereiro 10, Abelleira 6, Dani Martín 22, Sanjurjo 2, Rozas 21, Brezo, Smoyer 14.
Círculo Gijón 85: Moro 3, Schneider 12, Vukcevic 14, Samu Barros 19, Morchón 16, Diagne 2, Javi Lucas 11, Knezevic 4, Gacic 2, Navas 2.