Flamenco en Granada con restaurante | Jardines de Zoraya

por 21noticias.com

Jardines de Zoraya te ofrece la oportunidad de disfrutar de un inolvidable espectáculo de flamenco en Granada en un auténtico tablao. Un establecimiento que goza de una excelente localización en el corazón del mítico barrio del Albaicín, una de las zonas más mágicas de la ciudad. A 1,5 km de la Alhambra y a pocos metros del Mirador de San Nicolás, desde donde es posible disfrutar de las mejores puestas de sol de Granada. Por eso, muchos visitantes deciden reservar la cena en este lugar después de hacer un tour por la Alhambra.

El Albaicín es uno de los barrios más emblemáticos de la capital, de visita obligada para todos aquellos que visiten la ciudad incluso por poco tiempo. Un intrincado laberinto de estrechas callejuelas adoquinadas y casas blancas que sigue conservando  el sabor de su herencia árabe.

Precisamente aquí se ubican los Jardines de Zoraya, donde cada noche se ofrecen emocionantes espectáculos de flamenco. Un mundo aparte donde podrás sumergirte y vibrar de la mano de prestigiosos cantaores y bailaores y sentir la pasión de este arte que hunde sus raíces en las culturas sefardí y morisca. No en vano, está considerado como uno de los mejores tablaos de flamenco de Granada.

¿Cuál es la ubicación de los Jardines de Zoraya?

El restaurante Jardines de Zoraya se encuentra en Calle Panaderos, 32. Si tomas las líneas de autobús C31 y C32, podrás llegar hasta la parada de la Placeta del Abad, que se ubica a sólo 150 metros del establecimiento.

Pero también tienes la opción de llegar en el tren turístico, que va pasando por los puntos turísticos más importantes de Granada, como la Alhambra, la Catedral o el Albaicín. Tanto si tomas la Ruta Verde (diurna) como la Ruta Roja (nocturna), la parada es la número 5, que se corresponde con el Mirador de San Nicolás. Esto quiere decir que podrás aprovechar para quedarte unos minutos y disfrutar de las vistas de la Alhambra antes de ir al restaurante, especialmente bellas al atardecer.

En el caso de que prefieras llegar en coche, debes saber que a menos de 8 minutos a pie se encuentra el Parking de San Cristóbal, que dispone de amplias plazas de aparcamiento.

Un espacio íntimo y cercano con encanto andaluz

Los Jardines de Zoraya se localizan en un encantador Carmen de estilo típico granaino. Un tipo de construcción que puede verse bastante por los barrios del Realejo y el Albaicín. No hay mejor lugar para disfrutar de este tipo de espectáculos, pues consiguen crear esa atmósfera íntima y cercana que se requiere para sumergirse de lleno en el sentimiento de cada actuación.

Pero además, el restaurante dispone de una espaciosa terraza para disfrutar de veladas íntimas en pareja, sobre todo en primavera y en verano. Ideal para cenar mientras te deleitas con el aroma de los limoneros, los naranjos y las plantas aromáticas que rodean el jardín y escuchas el sonido del agua emanando desde la preciosa fuente nazarí que se sitúa en la parte central. Todo ello bajo la imponente sombra de la antigua mezquita mayor, donde hoy en día se ubica la iglesia de San Salvador. ¿No te parece un lugar muy romántico?

Uno de los mejores espectáculos de flamencos de Granada

Jardines de Zoraya ofrece una puesta en escena muy potente y de gran calidad, haciendo que incluso aquellos que no son muy asiduos a este género disfruten de la actuación. Las sesiones duran alrededor de una hora y están formadas por varios pases en los que participan entre cinco y seis artistas, entre los que destacan personalidades de la talla de Raquel Heredia, Esther Martín, Juan José Villar, Luis de Luis y Sergio Aranda. Por eso, no es extraño que sea considerado como uno de los mejores espectáculos de flamenco de Granada.

Una magnífica oportunidad de disfrutar del flamenco en todo su esplendor, viendo bailar, cantar y tocar a prestigiosos artistas que te harán vibrar de emoción al oír el sonido de los tacones y de las cuerdas de la guitarra, sumergiéndote en la emoción y la pasión de este género. Un lugar que huye de los estereotipos de los espectáculos para turistas y que siempre tiene en cartel a los mejores artistas para que disfrutes de este arte en todo su esplendor. Lo que hace que posiblemente sea el tablao más auténtico que puede encontrarse en Granada.

Cada noche se organizan dos espectáculos en distintos horarios, los cuales pueden ser combinados con la cena en el restaurante al adquirir la entrada. En cualquier caso, si únicamente te interesa ver la actuación, puedes comprar la entrada sin cena. Tanto antes como durante el espectáculo podrás tomar alguna bebida o tapa si así lo deseas.

Los asientos son asignados en el mismo orden en el que fueron compradas las entradas. Por eso, es conveniente que se reserven con la mayor antelación que sea posible, de manera que puedas tener el mejor ángulo de visión. No obstante, si compras las entradas ese mismo día o llegas un poco tarde, no te preocupes, pues las mesas altas también cuentan con muy buena visión.

¿Cómo es la carta de Jardines de Zoraya?

Si quieres disfrutar de una experiencia de flamenco en Granada lo más completa posible, te recomendamos que elijas el espectáculo con cena. El menú se compone de tres platos y se sirve en la terraza o en un salón decorado con estilo andaluz. Además, una vez allí, los camareros te darán a elegir entre distintas opciones. Para evitar que el paso de los camareros distraiga a los espectadores y enturbie su experiencia, el espectáculo comienza una vez que la comida ha sido servida.

La carta de Jardines de Zoraya destaca por su originalidad, la cuidada preparación de sus platos y el uso de ingredientes perfectamente seleccionados. Una variada carta de cocina tradicional donde es posible encontrar desde recetas locales a otras más modernas, siendo su especialidad las carnes. No obstante, esto no significa que no haya opciones para el público vegano y vegetariano, que puede elegir entre propuestas muy suculentas y llenas de sabor.

Además, en todo momento recibirás un trato amable y servicial por parte del personal del establecimiento, que harán que te sientas muy cómodo y que te lleves un recuerdo inolvidable. Pendientes en todo momento de satisfacer tus deseos pero sin agobiar.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario