¿Qué es la ACD AWEN?

La ACD AWEN es una Asociación de Carballo,  fundada en Agosto de 2018 por Matias Navarrete Gurgone, ex futbolista profesional y entrenador Uefa A, que propone actividades culturales y deportivas que fomentan la inclusión social y el desarrollo integral de los niños/as.

“En nuestras actividades sucede algo que muy pocas veces vemos hoy en día y es que conviven juntos niños/as con y sin discapacidad en nuestros grupos, ayudándose mutuamente en sus procesos individuales y colaborando entre ellos/as para que ninguno se sienta excluido. Nuestro motor principal es nuestra Escuela de Fútbol Sala que lleva 5 años desarrollándose con un incremento exponencial de niñ@s cada año”.

“Luego de finalizar mi carrera como futbolista profesional, donde tuve que vivir en primera persona la dureza del mundo externo al fútbol, quise crear una escuela para enseñar a l@s niñ@s el verdadero propósito del futbol: la diversión, el juego y sobre todo que comprendan los valores que hay detrás de este deporte tan popular como la solidaridad, el compañerismo, la autovaloración, el respeto, el compromiso, la empatía y la resiliencia entre otros. Es así que me lancé al vacío con mis ideales firmes y con el deseo interno de guiar a los más pequeños para que no les suceda lo que tuve que vivir yo en carne propia en mi carrera como jugador y puedan aprender a jugar con libertad.

Actualmente tenemos 6 categorías, desde Biberón hasta Cadete y participamos del Trofeo Calasanz de A Coruña. Nos gustaría seguir fomentando nuestra manera de vivir el fútbol aún dentro de una competición, mostrando que podemos convivir todos juntos, sin excluir a nadie y sobre todo jugar sin tener la obligación de ganar, sino más bien utilizar los partidos contra otros equipos como motivación para mejorar en nosotros mismos.

Creo profundamente que somos una sola especie en este planeta y el día que colaboremos unos con otros, sin haber tanto egoísmo, se acabarán las guerras y las peleas. Uno puede tener los ideales muy claros pero es importante la solidaridad para ayudarnos mutuamente

PROYECTO AWEN

El Proyecto Awen, nació con el objetivo de potenciar aún más el trabajo que se viene realizando en Awen Fútbol Sala a nivel social, integral y formativo.

“Creemos que si unificamos la experiencia y el crecimiento exponencial que se tiene al día de hoy, con la labor que viene realizando Awen a nivel social, se puede fortalecer aún más este proyecto en Carballo”.

Awen busca otro tipo de objetivos, como pueden ser el desarrollo humano, la inteligencia emocional y la inclusión. De alguna manera con este proyecto busca que haya un abanico de posibilidades más grandes en el Pueblo y cada familia pueda elegir según sus prioridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *