VOX informó su programa en el mercado de Elviña «Cuida lo tuyo para La Coruña»

Con la presencia de su candidata a la alcaldía Coruñesa, Eva Castro Caridad  y otros miembros del partido VOX, fue presentada la precampaña electoral CUIDA LO TUYO, de esta formación política.

La candidata a la Alcaldía de La Coruña hizo un repaso sobre la política de vivienda municipal, planes de tiempo libre, cultura, futuro del comercio local: «Tenemos en VOX la denominada WWW.AGENDAESPAÑA.ES  donde se da respuesta a todas las inquietudes de los españoles.  En la agenda se da respuesta a las agendas globalistas que pretenden la destrucción de las clases medias, la liquidación de la soberanía de las naciones y el ataque a la familia, la vida, y las raíces comunes de Occidente. VOX es una herramienta al servicio de todos los españoles que quieren prosperar a través de su trabajo sin que los frutos de su esfuerzo les sean arrebatados para mantener el estado del bienestar solamente de los políticos. Por ello, frente a los intereses que defienden las élites progresistas, la Agenda España de VOX tiene como único objetivo proteger a los españoles, sus familias y empresas, atender a sus necesidades y dotar a las próximas generaciones de un horizonte de libertad, igualdad, solidaridad, prosperidad, justicia y respeto por su identidad y tradiciones españolas.

En el apartado de la vivienda, que es uno de los mayores problemas que aquejan nuestros barrios, observamos los precios prohibitivos del suelo que han conseguido que sea prácticamente imposible emanciparse o formar una familia si no se cuenta con ayuda. En VOX lo sabemos vamos a potenciar la creación de viviendas sociales y de iniciativa privada.

Nuestros barrios tienen identidad cultural, nuestras plazas, nuestras iglesias, nuestras fachadas de toda la vida y nuestros comercios tradicionales dicen mucho de lo que somos y de cómo es que hemos llegado a serlo, y están desapareciendo en los barrios de La Coruña; en un mundo que nos resulta cada vez más extraño Vox quiere proteger todo aquello que distingue y diferencia a nuestros entornos de vida, su patrimonio histórico, los estilos arquitectónicos de nuestras casas, la estética particular de nuestras calles, el paisaje con nuestras zonas verdes, los hábitos que tenemos y las festividades de padres y abuelos o el consumo de cercanía, la identidad de nuestros barrios y las necesidades y costumbres de los vecinos han de primar sobre la especulación y los intereses de fondos y multinacionales y culturas extrañas a la nuestra occidental.

El tiempo libre en La Coruña es uno de los pilares de nuestras vidas, por eso es tan importante que los barrios tengan infraestructuras dignas en las que niños, jóvenes, adultos y mayores, puedan descansar, formarse y divertirse. Hay que evitar un modelo de ocio irresponsable como el botellón o la ludopatía, que deshacen la economía de las familias y banalizan el consumo de droga. Es necesario defender un ocio sano y saludable. Nuestros barrios no pueden convertirse en casinos, salas de juegos, ni pueden ser un campo abonado para el trapicheo de estupefacientes y el aumento de bandas juveniles.

El comercio local humaniza nuestros barrios, las panaderías, las mercerías, los quioscos, y las farmacias, han sido siempre un punto de referencia para el vecino de toda la vida y un asidero para el recién llegado; en la cola del mercado, en la barra del bar o en el salón de la peluquería uno cuenta su vida a los demás, conoce las preocupaciones de sus iguales y establece importantes lazos de confianza y ayuda; la paulatina desaparición del pequeño comercio familiar y su sustitución por negocios impersonales, superficies comerciales y grandes centros comerciales sin arraigo está borrando de nuestra memoria común los comercios tradicionales, los mercados de abastos, las placeras empobreciendo nuestras relaciones y volviendo irreconocibles nuestros barrios; ante este panorama VOX quiere proteger el comercio local, aquel que fija Población y garantiza la calidad de los productos y vertebra la vida cotidiana de la comunidad, hoy que muchos se ven obligados a echar el cierre de sus tiendas de pequeños autónomos, pequeños empresarios, pequeños propietarios de bares, de comercios de toda la vida, queremos una administración que haga la vida más sencilla a nuestros comerciantes que aligere la burocracia, que evite la competencia desleal, que no pagan tributos. VOX defiende el relevo generacional y que permita compensar las pérdidas sufridas por la pandemia y el alza desbocada de los precios.

Desde VOX hacemos un llamamiento a los coruñeses para cambiar esta situación creada por los gobiernos de izquierda en el Ayuntamiento coruñés. VOX está por España y por La Coruña y los coruñeses porque esto puede y debe cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.