¿Gabri Veiga está destinado a un gran movimiento este verano?

por 21noticias.com

La Primera División de España es una de las ligas de fútbol más importantes de España y el mundo. Desde su fundación, se han realizado campeonatos anualmente.

Al ser una asociación de talla internacional, cuenta con los mejores equipos y jugadores que han logrado destacar en diferentes partidos desde su fundación en 1928. Actualmente cuenta con 9 clubes de talla mundial, entre ellos destacan Real Madrid, Barcelona, Club Atlético de Madrid, Celta de Vigo, entre otros.

Muchos jugadores aspiran formar parte de La Liga en la Primera División, pero lograr esta hazaña no es tarea fácil, sin embargo, existe un jugador que pese a su corta edad ha logrado asombrar a muchos espectadores en la actualidad, y se trata de Gabri Veiga.

Gabri Veiga

Gabriel Veiga Novas juega como centrocampista para el equipo Celta de Vigo de la Primera División de La Liga Española. El joven jugador nació el 27 de mayo de 2002, actualmente tiene 20 años y es oriundo de Porriño, España.

Desde temprana edad demostró sus habilidades con el balón, pero no fue hasta cumplir los 17 años cuando donde entraría a formar parte de la Segunda División B de España conocida como (Celta B) jugando en las temporadas 2019-20 y 2020-21, y luego pasó a formar parte de la Primera División RFEF en la temporada 2021-22.

Durante esas tres temporadas logró marcar 10 goles. Ahora, para la temporada 2022-2023, hace su debut en la Primera División en el equipo Celta, la cual se sigue desarrollando.

Para esta temporada 2022-23, Gabri ha disputado 19 partidos, 7 de ellos como sustituto. También lleva un total de 9 goles, una media de 21 pases por partido con una tasa del 80% y con 4 asistencias, sin mencionar que ha recibido 5 tarjetas amarillas y 1 roja, siendo suspendido del partido en esta ocasión.

Pexels

Jugador clave de LaLiga

Gabri ha dado mucho de qué hablar, sorprendiendo a todos en el campo de juego, y no solo se ha convertido en uno de los jugadores clave de LaLiga, también ha logrado posicionarse cerca de los 10 máximos goleadores de este campeonato, además de mostrar un buen rendimiento durante los partidos.

A su vez, ha demostrado una eficacia inigualable a la hora de marcar goles, todo esto hace que ocupe el onceavo puesto de máximos goleadores, además de ser el que más chuta, obteniendo un alto porcentaje de acabar en un gol.

Todos estos logros que ha obtenido Gabri han llamado la atención de otros clubes que pueden estar planteándose la inclusión de un jugador joven con semejantes destrezas para llevar a sus equipos a la cima, pero solo el tiempo nos dirá cuál será el siguiente paso en la carrera de este joven jugador.

Desempeño

El desempeño que ha tenido Gabri Veiga durante la temporada ha sido bastante notorio, pese a algunos detalles por haber obtenido tarjetas amarillas y rojas.

Si bien ha logrado destacar como jugador frente a otros equipos, es importante que no cometa tantas faltas, ya que eso puede perjudicarlo en el transcurso de su carrera a largo plazo al no ser elegido para participar en futuros partidos del equipo Celta o de algún otro club que esté interesado en él como un nuevo miembro.

Foto portada: RCCV

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario