Nen PP, nen Vox, nen abstención. Por Héctor Sánchez

Nestes catro anos de vida municipal, nestes tres anos e cinco meses de vida estatal, nestes tres anos e un mes de vida galega ocorreu de todo.

En todo este tempo lín, vín, analicei, escribín, falei, escoitei, fíxenme composicións de lugar que de cando en vez cambiaba algo.

O Partido Popular actuou en Galicia como sempre. Aínda que marchara Feijóo, non necesita cambiar porque o Poder Económico quere que goberne polo que os grandes e medianos Medios de Comunicación Públicos e Privados actúan de altofalantes, ao tempo que manteñen unha impresionante política clientelar en todos os Concellos que gobernan.

A poucos días das Eleccions Municipais en todo o Estado Español -e Autonómicas en dez Autonomías – fan falta poucos análises.

Eu, particularmente, non esquezo nen perdono á Xunta do Partido Popular que impedira que as persoas maiores que estaban en Residencias foran atendidas en hospitais.

Non esquezo nen perdono que as deixaran agonizar e morrer en condicións horribles, mentres que os seus seres queridos sofrían terriblemente.

Teño moi presente a existencia do fascismo de VOX  capaz de xustificar todo tipo de violacións, que, xunto á dereitización do Partido Popular  forman unha perfecta dereita extrema.

E isto vale para as Municipais, as Autonómicas, as Xerais e as Galegas.

O PP e VOX son un perigo para calquera tipo de progreso social, humano, feminista, ambiental…………

A poucos días das Municipais -e das Autonómicas en dez Autonomías – xa non necesito ler, ver, analizar, escribír sobre os acertos e erros do PSOE, da súa esquerda, do nacionalismo.

Creo que a mellor mensaxe é lembrar o horror da dereita extrema do PP e VOX, e que a abstención só favorece ao horror que está avanzando.

Este horror debe ser freado polos partidos e cidadáns demócratas.

 

2 comentarios

  • María Jesús Sanmartín Feal

    Sinceramente, estoy totalmente de acuerdo que la derecha ,dejo y deja morir diariamente a muchas personas por falta de atención médica. Todo se vuelve derivar pacientes para las públicas y privadas ( las cuales son de familiares , o amigos ) y no olvidar que la clase médica les sigue el juego.
    Y lo que yo me pregunté y me indigne cuando pusieron el grito en el cielo por qué Bildu llevaba terroristas con delitos de sangre , a caso la justicia no está para dar una sentencia y quien la cumple tiene derecho a la reinserción social y como no miran que el 90 % de ellos , son nietos de ASESINOS que NUNCA tuvieron juicio. Y están ocupando sus escaños y tienen propiedades que fueron arrebatados a españoles inocentes , asesinandolos en cementerios ,cunetas etc ..y después se quedaron con sus propiedades .
    Y esos Cínicos , mentirosos y con memoria selectiva se atreven a hablar de otros en anda que si llega a suceder lo del COVID con ellos de verdad el pueblo,los empleados etc …iban estar cubiertos con las Rentas Mínimas Vitales y los Ertes ? .
    PENSAD CON SENTIDO…..NO HAY MÁS IGNORANTE QUE UN TRABAJADOR VOTE A UN PARTIDO DE DERECHAS Y QUE TODOS QUE SEAN PADRES ,HIJOS Y HERMANOS DESEEN TENER EN EL PODER A LOS TROGLODITAS DE VOX .

  • JULIO ASOREY

    No es fácil analizar con rigor lo que hay si no se quieren ver las cosas con imparcialidad, no acertaremos jamás.

    Un cristiano no puede estar de acuerdo con el “Nacinal-catolicismo” impuesto en España durante la dictadura y no por ello dejará de ser defensor del humanismo cristiano.
    Aquel ” Concordato con la Santa Sede “donde el Cardenal Primado de España actuaba actuando como un político,metía bajo Palio al Dictador en las iglesias y participaba de algun modo en el sistema ,solo lo entiende bien, quien vivió “los últimos coletazos de la Dictadura”.

    Llamar errores o aciertos a lo que han hecho los de la izquierda española y asesinos a los de la derecha ,no conduce nunca a ver las cosas con neutralidad.
    Hay lugares en el mundo conocidos y visitados por mi en varias ocasiones del pasado,donde domina el comunismo en los que el trabajador se ve obligado a parecer comunista o sino no come ni él ni su familia por lo tanto no todos los de la izquierda son los buenos y los malos son los otros, de la derecha.

    Hay galeguistas envueltos en la bandera del comunismo que desvirtúan al galleguismo real y mientras se traten estos temas desde el enfrentamiento y la sinrazón es imposible ver lo que hay.

    Soy mayor y he visto(siendo niño) calaveras con el “tiro de gracia” en el cráneo y aquel tiro, había sido ejecutado por gente de izquierdas por ello hay que ser imparciales y sin ira alguna interpretar con rigor lo que hubo, para que no se repita y lo que hay para que la vida sea mejor para las generaciones siguientes.

    Simplificar estas cosas y limitar la visión a la percepción personal de cada uno o al interés personal no ayuda en nada a
    ser imparcial.
    Estamos observando que en cierta medida somos manejados por los “gabinetes de prensa” y “equipos de expertos” de los diferentes Partidos Políticos , que conducen a ganar elecciones a unos y a otros ,pero en el trasfondo real no existe nada ideológico ni de valores o ética ,todo lleva a lo mismo : “la cartera”,al dinero y el poder.
    Hay que “andar finos” a la hora de votar, para no equivocarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *