Tres gallegos entre los diez máximos goleadores de La Liga

por 21noticias.com

La Liga española bajará el telón a principios del mes de junio habiendo ya decidido el campeón, los que disputarán el próximo curso competiciones europeas y los que descenderán a Segunda División para luchar por volver a subir. A estas alturas de la temporada, hora de poner notas y hacer valoraciones, podemos destacar el poder goleador con origen en Galicia. Más allá de la irregularidad que ha presentado el Celta de Vigo en el presente curso, tres de los diez máximos goleadores de la competición son originarios de tierras gallegas.

Al campeonato español todavía le quedan dos jornadas por disputarse. Eso quiere decir que faltan por decidir algunas posiciones de suma importancia para el futuro de los equipos. También significa que, para aquellos aficionados a realizar previsiones sobre lo que puede ocurrir en un terreno de juego, todavía están abiertas apuestas deportivas de fútbol online que atañen a la máxima categoría del fútbol español como quiénes acompañarán al Elche en el descenso de categoría u ocuparán plazas de torneos UEFA.

El trofeo Zarra, en manos de dos

Uno de los trofeos individuales más deseados por todo delantero es el Pichichi, que distingue al jugador que más goles ha marcado en un campeonato. Esta temporada, lo tiene todo a su favor Robert Lewandowski, campeón de la competición con el FC Barcelona, para llevárselo en solitario con 23 tantos a falta de dos encuentros para concluir. Le sigue cinco goles por abajo el ariete del Real Madrid, Karim Benzema, que no ha podido aguantar el pulso al culé en las últimas jornadas, poniendo todos sus esfuerzos en la Champions League.

Desde que la Primera División acoge una importante cantidad de futbolistas extranjeros, se creó el Trofeo Zarra. Este, que lleva el nombre del mítico delantero del Athletic Club, premia al máximo goleador español de la competición. Esta temporada, todo apunta a que será para un futbolista gallego. Ahora mismo se lo llevaría Joselu, jugador referencia del RCD Espanyol y ex canterano del Celta, que ha marcado un total de 16 tantos en la lucha para evitar el descenso y ocupa la tercera posición general justo por detrás de los nueves de los dos grandes.

No se puede descartar en la pugna por este título individual español a Borja Iglesias, originario de Santiago de Compostela y actualmente en las filas del Real Betis. Ocupa la sexta plaza a nivel general, pero la segunda de goleadores nacionales con 13 tantos. Tiene por delante a jugadores de otras nacionalidades como el turco Enes Ünal (14 dianas) y el francés Antoine Griezmann (14). A su vez, está empatado con el madrileño Álvaro Morata, el kosovar Vedat Muriqi y el argentino Taty Castellanos.

Iago Aspas, el termómetro del Celta

No ha sido la mejor temporada del Celta de Vigo, con rendimiento irregular y cambios en los banquillos. Y es que, a pesar de contar con una plantilla muy prometedora, con talento veterano y jóvenes promesas como Gabri Veiga, ha acabado La Liga inmerso en la lucha por no descender de categoría. Un vivo reflejo de lo sucedido es el rendimiento de Iago Aspas, capitán y jugador franquicia de los celestes, que pondrá fin a un curso que no destacará por el gran rendimiento al que nos había acostumbrado.

Aun así, el Príncipe de las Bateas lleva 12 tantos en Primera División, que lo sitúan en décimo lugar en la posición de máximos goleadores. Si esto termina así, será el curso más discreto a nivel goleador desde que regresó de su paso por Liverpool y Sevilla. Su rendimiento está muy condicionado, más allá del nivel general del equipo, a sus recientes problemas con las lesiones. Está terminando la temporada con problemas de lumbalgia, algo que ha provocado que tenga pocos minutos en jornadas de gran trascendencia.

A pesar de que esta temporada Aspas no pueda hacerse con el Trofeo Zarra, sigue siendo el jugador que lo ha conseguido en más ocasiones junto al asturiano David Villa. Se creó en el curso 2004-05 y el de Moaña lo ha conseguido en cuatro ocasiones, tres de ellas de forma consecutiva: 2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2021-22. Y es que su máximo registro fue de 22 tantos, una cifra al alcance de pocos elegidos. ¿Volveremos a verlo levantar el galardón y liderar la clasificación histórica en solitario?

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario