UATAE inicia las jornadas de información sobre las ayudas del Kit Digital para autónomos

Landaburu: “Estamos comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento del conjunto del colectivo en el ámbito digital, por eso, consideramos que el Kit Digital es una valiosa herramienta que les permitirá aumentar su eficiencia y competitividad en un entorno cada vez más digitalizado”

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de (UATAE) ha puesto en marcha sus encuentros formativos sobre las ayudas del Kit Digital para las y los trabajadores por cuenta propia. Estas jornadas, que se llevarán a cabo en diferentes ciudades y en las que ya se han dado inicio en Andalucía, Cataluña y Extremadura, tienen como objetivo informar a las y los autónomos sobre las oportunidades y beneficios que ofrece la digitalización de las actividades económicas y profesionales que desarrollan el conjunto del colectivo. El Kit Digital es una iniciativa impulsada por Red.es que cuenta con la colaboración y participación de UATAE. El propósito principal de estas ayudas es el de proporcionar herramientas digitales y soluciones tecnológicas a las y los trabajadores autónomos, permitiéndoles mejorar su productividad, competitividad frente a las grandes empresas y adaptación a los nuevos desafíos digitales del autoempleo.

Durante las jornadas de información, las personas participantes podrán conocer de primera mano los diferentes pasos a seguir para poder optar a estas ayudas y su implementación. Expertos en tecnología y representantes de UATAE estarán presentes para brindar información detallada sobre las cuantías económicas disponibles, los requisitos y los mecanismos para poder solicitarlas. Las jornadas se llevarán a cabo en distintas ubicaciones del territorio español, con el fin de llegar a un amplio número de autónomas y autónomos interesados en mejorar sus capacidades digitales.

La asistencia a las charlas, sobre las ayudas del Kit Digital son gratuitas. Y como recuerda María José Landaburu, secretaria general de UATAE, “las personas interesadas en participar pueden obtener más información y registrarse en el sitio web de UATAE“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *