Acompañado por una guía de excepción, Lucía Pérez (‘A filla de Lola a Carpinteira’), visitará lo más característico, lo más sorprendente, lo más simpático y lo más desconocido del municipio
“Sen Código Postal” continúa su andadura por Galicia y mañana, sábado, visita el concello do Porriño donde hará una entrega de una nueva carta en nombre de Televisión de Galicia. Conocido ya por su papel de Lino, el empleado de Correos de la serie “Era visto” de TVG, Fábregas se convierte en el Cartero de Televisión de Galicia para dar a conocer lo más sorprendente y desconocido de nuestros municipios en “Sen Código Postal.
El Cartero de Televisión de Galicia contará en Boiro con una cicerone de excepción, Lucía Pérez, presidenta de la Asociación Cultural y de Vecinos “Fonte Nova” y la secretaria de la Cofradía Virxe dos Mares. Será ella quien se prestará a desvelar algunos de los secretos que rodean a la localidad y llevará a Víctor Fábregas a ver lo más característico, lo más desconocido, lo más simpático y lo más sorprendente del entorno.
La primeira parada del programa será en el Pazo de Goiáns que data del siglo XVI pero que tuvo una remodelación en 1760. De allí iremos a la Casa de las Camelias, uno de los jardines con mayor diversidad botánica de Galicia que ocupan una parcela de 12.000 metros cuadrados.
Visitaremos también la lonja donde conoceremos el cultivo del mejillón, un producto muy característico de la villa. La nota simpática vendrá de la mano del “Felipiño” de Escarabote.