La víctima se cayó de la bicicleta por una pendiente de más de diez metros, quedando la bicicleta en la carretera, en una zona de acantilados de la costa.
Fue un particular quien alertó de esto al 112, a mediodía, al ver caer a una persona por un acantilado, aterrizando sobre unas rocas, entre las playas de Chamosos y Almeiras.
Se desplazan al lugar del accidente, el 061, a los Bomberos de Eume, al GES de Mugardos, a la Guardia Civil de Coruña y al Grupo de Voluntariado de Protección Civil de Cabanas.
Los servicios de emergencia evaluaron la forma de trasladar a la víctima, que se encontraba inconsciente. Al tratarse de un camino estrecho y de difícil acceso para vehículos, el 112 pidió la colaboración de Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Helimer. También se informó al Servicio de Guardacostas de Galicia.
La víctima fue atendida por personal de 061 en el lugar hasta que el helicóptero aterriza en una zona próxima y, con una camilla de rescate, los Bomberos y el GES, lo evacuaron hasta el Helimer. Desde el aeropuerto de A Coruña, fue trasladado en una ambulancia sanitaria al Hospital CHUAC de la ciudad de A Coruña.
Un ciclista madrileño de 72 años fue evacuado en helicóptero tras caer por un acantilado en Cabanas
Escribe tu comentario
Escribe tu comentario