¿Cuáles son los pasos básicos para abrir un restaurante?

por 21noticias.com

Tener un restaurante siempre ha sido una forma de inversión muy lucrativa porque si hay algo que hacemos los humanos día a día y, al menos dos veces al día, es comer. Pero para que tenga éxito es necesario aplicar los pasos correctos desde el principio y aquí te diremos los básicos.

Los restaurantes hacen mucho más que solo servir comida. Detrás de lo que muestran a sus comensales funciona una gran cantidad de asuntos que dan la posibilidad de que estos tengan el éxito esperado. El primero de ellos es tener una correcta dirección, pues se trata de una inversión grande y no se puede echar todo el trabajo a la basura por falta de una guía.

En este sentido, un servicio de asesoria gastronomica como el que ofrece el Chef Ejecutivo Jorge Blasco dará las herramientas para tener un negocio de esta naturaleza y que el mismo resulte lucrativo, pues es lógico que ese es el fin que se persigue en toda esta materia.

Para ello se puede hacer la solicitud de formaciones que permitan cumplir cada paso de la manera correcta o, en su defecto, dejar todo el trabajo en sus manos de manera que pueda aprovechar su experiencia para hacer de una idea un resultado positivo y memorable.

Si se tiene claro desde el principio todo lo que hace falta, ya sea porque se solicitó asesoría o porque se tiene el conocimiento suficiente en la materia, llega el momento de pasar al segundo paso que es adquirir los implementos de trabajo.

Muebles, máquinas y utensilios

El mobiliario, las máquinas y el resto de los utensilios son fundamentales en un restaurante del nivel que sea y para nadie es un secreto que al comprar en China se podrán obtener los mejores precios para todo lo necesario, permitiendo escoger cada cosa y cubriendo las expectativas en su totalidad.

Hoy en día Internet se ha encargado de acortar las distancias en torno a este tema, por lo que a través de unos cuantos clics se podrá acceder a los mejores proveedores, utilizando medios de pagos seguros y con empresas que realizan el transporte de mercancías, cuidándolas como si fueran de su propiedad, por lo que el trabajo y la responsabilidad nuestra en torno a este tema se reduce bastante.

Preparando el menú y los productos a ofrecer

Y llegamos al paso que se podría considerar el final antes de realizar la apertura del restaurante, que es la definición del menú. Durante esta fase se suelen realizar muchas pruebas a fin de dar con las recetas idóneas y, como vale la pena tener recomendaciones, es un hecho que las berenjenas rellenas siempre van bien.

La buena noticia es que no existirán dos platos iguales porque además del sazón particular de cada cocinero, también existen miles de rellenos para hacerlas exquisitas, sean de pollo, con gambas, de carne, con escabeche, con tomate y mozzarella, entre muchas otras.

En cuanto al tema de las bebidas, vale la pena destacar que existen muy buenas opciones en el mercado con las que encantar el paladar de los clientes, como las que ofrece Campo de Borja vino. Vale la pena decir que de aquí proviene una cantidad de vinos de excelente calidad que cuentan con varias décadas dentro de la comunidad española.

Según el tiempo que estos hayan pasado en zona de crianza y de la calidad de las uvas procesadas para su producción, el precio variará. De cualquier manera, todos tienen la posibilidad de servir para el consumo en copas y también para formar parte de las más exquisitas recetas que se puedan definir como parte del menú.

A la hora en que surge la idea de crear un restaurante desde cero se pueden presentar todo tipo de dudas y conflictos si no se dispone de la guía adecuada. Sin embargo, siempre quedarán algunos detalles que debemos cuidar por nosotros mismos como la compra de todos los materiales a utilizar y el menú que se ofrecerá.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario