Exitosa presentación del libro “Viajero sin Fronteras: Armenia, Georgia, Azerbaiyán e Irán”, de Roberto L. Moskowich

El amplio local de “El Corte Inglés”, en La Coruña, resultó prácticamente insuficiente para acoger a las numerosas personas que asistieron ayer a la presentación del libro “Viajero sin Fronteras: Armenia, Georgia, Azerbaiyán e Irán”, del que es autor el conocido periodista, escritor y viajero Roberto L. Moskowich, exitoso acto al que corresponden las fotografías que acompañan esta información.

Intervinieron en la presentación: Pati Blanco, escritor, poeta y Jefe de Relaciones Públicas de “El Corte Inglés” en Galicia y Asturias; Agustín Vázquez, Agente de Viajes “RAI” y comentarista de viajes de “RadioVoz”; Carlos Brea, escritor y gastrónomo; Chero Celemín, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Coruña; y el autor del magnífico libro, que mereció calurosos y unánimes elogios por parte de los asistentes.

Como remate de tan brillante como concurrido acto de carácter cultural. Moskowich firmó numerosos ejemplares de su citado libro de viajes, y anticipó que en la próxima Semana Santa participará en el “Rally La Coruña-Desierto del Sáhara”, en un vehículo todo terreno, periplo que está organizado por “Noemborques”.

Autor de 36 libros de viajes, y de otros de temática muy diversa, Roberto L. Moskowich nos ofrece en esta nueva obra, a lo largo de 302 páginas y 339 fotografías a todo color, una amplia y objetiva visión del detenido y amplio recorrido que realizó por Armenia, Georgia, Azerbaiyán e Irán en setiembre-octubre del recién finalizado 2019.

Una vez superadas las reticencias y obstáculos para desplazarse a Irán (la legendaria Persia), durante casi un mes Moskowich dedicó la mayor parte de las horas del día (restando muchas horas al sueño) a visitar los lugares más interesantes de los cuatro países citados, siguiendo también la famosa “Ruta de la Seda”. Según el propio autor, se cumplió así un “sueño de infancia”, desde que la lectura de “Las Mil y Una Noches” y los viajes de Marco Polo y otros, excitasen su fértil y ávida imaginación infantil, que lo convertirían, a partir de los 16 años de edad, en un experimentado “Viajero sin Fronteras”.

En este nuevo libro, Moskowich nos lleva “virtualmente” de la mano y nos muestra y describe lugares, gentes, costumbres, monumentos, gastronomía, caminos, tradiciones, mitos, leyendas, rutas y senderos, flora y fauna de lo más variado y exótico, a la vez que nos ofrece sus opiniones de carácter cultural, político, religioso, deportivo o económico. Para conseguir una visión más amplia y más auténtica, Moskowich habló personalmente con gentes de todo tipo y nivel social y económico, tanto en ciudades como en pueblos y aldeas: guías, vendedores, taxistas, militares, aldeanos, religiosos, artistas, vigilantes, bodegueros, camareros, deportistas, comerciantes, hoteleros, cocineros, etc.

Prologado por Chema Paz Gago, Catedrático de Literatura de la Universidad de La Coruña, y con Epílogo a cargo del escritor y gastrónomo Carlos Brea, el libro recoge en su parte final la opinión de medio centenar de personas que disfrutaron con la lectura de las crónicas diarias que Moskowich enviaba a los periódicos digitales “21Noticias.com” y “Fedellando.com”, y que también colgaba en “Facebook”, donde cuenta con 5.000 contactos en todo el mundo.

Petroni ENTRADAS

Es de resaltar que este libro (en edición digitalizada, remitida por Correo Electrónico y WhatsApp) se encuentra ya en países como Australia, Vietnam, Armenia, Camboya, Argentina, Irán, Myanmar, Austria, Brasil, Sudáfrica, China, Eslovaquia, Guatemala, Zimbabue, Méjico, Portugal, Nepal, Honduras, Zambia, Chile, Indonesia, Costa Rica, Georgia, Uruguay, Francia, El Salvador, Azerbaiyán, Panamá, Nueva Zelanda, Venezuela y Estados Unidos de América.

(Fotos: Lajos Spiegel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.