Descubre los principales tipos de calefactores eléctricos del mercado

Los avances tecnológicos han impulsado a desarrollar una gran diversidad de soluciones en materia de climatización, los cuales permiten a la población vivir en ambientes cada vez más agradables. En concreto, los novedosos modelos de calefactores eléctricos se han convertido en una de las opciones más populares del mercado debido a sus efectivos sistemas de calefacción para el hogar.

En los últimos años, han salido al mercado una gran diversidad de calefactores eléctricos que se destacan por su gran eficiencia energética y valiosa capacidad individual de calefacción. Las mejores marcas han fabricado calefactores de gran versatilidad que permiten a los consumidores obtener un equipo totalmente adaptado a sus necesidades.

Entre algunos de los principales modelos que mayor éxito han experimentado en las mejores tiendas del país se encuentran los modelos de calefactores eléctricos de bajo consumo, los calefactores de baño, los paneles calefactores y los calefactores portátiles. De igual manera, existen muchos otros tipos de calefactores que se caracterizan por su gran economía y eficiente labor.

Tipos de calefactores eléctricos

A continuación, se detallan los principales modelos de calefactores eléctricos que han salido al mercado en los últimos años. Productos que tiene la capacidad de complementar el trabajo de los sistemas centralizados de colección del hogar.

  • Calefactores de baño  

Normalmente, los baños son una de las áreas de la vivienda que suelen verse afectadas por las limitaciones de los sistemas tradicionales de calefacción. En las temporadas más frías del año, este tipo de problemas pueden acentuarse mucho más, influyendo en la comodidad de quienes viven en la casa.  Por este motivo, adquirir calefactores de baño es una de las mejores estrategias que se pueden llevar a cabo con el objetivo de garantizar una adecuada temperatura en esta importante habitación de la vivienda.

  • Calefactores de bajo consumo

Uno de los modelos más demandados por parte de un importante número de compradores son los calefactores de bajo consumo. Se trata de un equipo conocido por su gran eficiencia energética, comprobada durabilidad y con precios totalmente accesibles. A raíz de las populares tendencias en materia de sostenibilidad y soluciones con beneficios medioambientales, se han podido desarrollar los avanzados modelos de calefactores de bajo consumo. Pequeños sistemas de calefacción que le permiten al público ahorrar en la factura eléctrica.

  • Paneles calefactor

Los paneles calefactor son uno de los modelos más versátiles y cómodos disponibles en el mercado. Su diseño compacto y aplanado en forma de rectángulo, permite a los usuarios ahorrar una gran cantidad de espacio y ubicarlo cómodamente en cualquier lugar de la casa. Es un equipo de rápido calentamiento que rinde un bajo consumo eléctrico gracias a su sistema de convención que logra reducir hasta un 50% del consumo. Sin duda, es uno de los mejores tipos de calefactores eléctricos para el hogar.

  • Calefactores cerámicos

Entre los modelos de mayor eficiencia energética que se han desarrollado se encuentran los calefactores cerámicos. Una alternativa de gran economía que permite adecuar la temperatura individual de las habitaciones de manera rápida y eficaz. Es ideal para climatizar cualquier espacio y como no requiere instalación, es posible utilizarlo desde la oficina. Un método de climatización que no afecta la salud, es seguro e increíblemente silencioso. Todo ello es posible gracias a que los mejores modelos de calefactores cerámicos cuentan con una potente resistencia de cerámica PTC de gran durabilidad.

  • Calefactor portátil

En términos generales, la gran mayoría de los calefactores eléctricos se caracterizan por su fácil movilidad, ya que no requieren de instalaciones. Sin embargo, un calefactor portátil ha sido diseñado especialmente para favorecer su transporte a todo tipo de lugares constantemente. Por este motivo, este tipo de modelos cuentan con tamaños y diseños mucho más ligeros, compactos y fáciles de trasladar.

A pesar de su reducido tamaño, los calefactores portátiles evitan la llegada del frío a las habitaciones, poseen un funcionamiento increíblemente silencioso y calientan de forma inmediata. Cabe destacar que se trata de un equipo muy seguro para todo tipo de espacios, ya que cuenta con un sistema de apagado automático en caso de sobrecalentamiento.

  • Calefactor de aceite

Finalmente, uno de los equipos más comunes a la hora de climatizar secciones individuales del hogar es el calefactor de aceite. Un modelo muy sencillo de utilizar para calentar eficientemente pequeños espacios que utiliza un circuito cerrado de aceite para su proceso de calentado. En los últimos años, han surgido novedosos modelos de calefactores de aceite que se destacan por su bajo consumo eléctrico gracias a la incorporación diversos líquidos termodinámicos con mejores propiedades de retención del calor.

Como se puede ver, los sistemas individuales de calefacción  han sido protagonistas de una gran diversificación de sus modelos. Gracias a ello, quienes necesitan climatizar sus casas u oficinas tienen a disposición un amplio catálogo de opciones, adaptadas a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.