La practica del deporte en los niños es primordial, en concreto la práctica del pádel ayudará a que nuestros hijos cojan fuerza en unos músculos en época de crecimiento
Cada vez queda menos para el comienzo de un nuevo curso escolar, por lo que si aún dudas a que actividad apuntar a tus hijos, en este articulo te explicaremos los beneficios del pádel, un deporte cada vez más de moda, y en parte gracias a sus enormes beneficios.
A buen seguro que alguna vez has escuchado que la practica del pádel es cara, y seguro que eso te tira para atrás a la hora de elegirlo para tus enanos, pero eso es uno de los mayores bulos del mundo del deporte, ya que en sitios como en zonapadel.es podrás encontrar todo lo necesario para la practica de este deporte a un precio asequible para cualquier familia.
Como bien dice el título del articulo, a continuación explicaremos tan solo cinco de los muchos motivos que hay para que elijamos este deporte para que los peques de la casa practiquen durante este curso que comienza ahora.
5 motivos para apuntar a tus hijos a pádel este curso:
-MEJORA la COORDINACIÓN Y REFLEJOS, eEl pádel es un deporte de coordinación y reflejos, por lo que con cada práctica irás trabajando en estas cualidades, que se verán mejoradas también en los demás aspectos de tu día a día.
-AYUDA A LA SUPERACIÓN PERSONAL Y COMPROMISO, con la práctica del pádel nuestros peques se marcarán sus propias metas como mejorar el saque, jugar más partidos, participar en un torneo. Los propios niños serán los que se marquen sus metas y sus objetivos a corto, medio y largo plazo
-TRABAJO EN EQUIPO, el pádel es un deporte de parejas. Por esolas acciones durante el juego afectarán a ambos. El trabajo para conseguir los mejores resultados, saber cuándo actuar y cuándo dejar hacer a tu compañero, responsabilizarte de las acciones como equipo… son valores imprescindibles también fuera de las cuatro paredes de la pista que ayudarán mucho a los peques de la casa en muchos momentos de sus vidas.
-AYUDA A FORTALECER EL CORAZÓN, el pádel es un ejercicio aeróbico, por lo que, como todos los ejercicios de este tipo, al realizarlo de forma moderada ayudará a fortalecer y mantener a nuestros enanos con un corazón joven. Además, les ayudará a sentirse en forma y fatigarse menos en sus actividades diarias.
-MEJORA LA SOCIABILIDAD, con el pádel podrán conocer nuevas facetas de sus amigos que hasta ahora no conocían, además al día siguiente en vez de hablar de algún juego de consola o de algo que han visto en la televisión, a buen seguro que lo que harán será hablar de las jugadas del partido o del entreno del día anterior.
Por último, solo queda recordar que el pádel ES MUY DIVERTIDO, desde el primer entrenamiento hasta el último punto de cada partido, se gane o se pierda, este deporte asegura siempre risas y disfrutar del juego y de la compañía.