Ver el fútbol es siempre un placer, la Liga española es, por ranking, la segunda liga más competitiva de Europa después de la Premier League, veamos quiénes son los jugadores que han escrito la historia de la Liga con más apariciones en la misma:
10. Sergio Ramos, 508
El ex capitán del Real Madrid, actualmente en el París Saint Germain, ocupa el décimo lugar de esta lista. 39 de sus 508 partidos en la Liga fueron con el Sevilla, donde debutó a los 17 años, y el resto con el Real Madrid. Aunque es un defensor, también es famoso por el número de goles que marcó, 72 con los merengues, además se convirtió en el octavo máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la selección española.
9. Iker Casillas, 510
De un capitán del Real Madrid a otro. El histórico portero de los blancos, carismático y humilde, uno de los porteros más fuertes de la historia y el jugador con más apariciones con la legendaria camiseta blanca, ocupa el noveno lugar, todos sus partidos han sido con la camiseta del Madrid. Su famosa frase «no soy galáctico, soy de Móstoles» recuerda sus orígenes.
8. Lionel Messi, 520
Es hora de pasar al otro lado, Lionel Messi, “la pulga”, nacido en Rosario en una familia argentina de clase media, es el único futbolista no español en esta lista. Todas las 520 apariciones del 7 veces ganador del Balón de Oro fueron con el Barcelona, equipo del que se separó este año.
7. Manuel Sanchís Hontiyuelo, 523
Esta es una época diferente, por supuesto, pero los aficionados del Real Madrid saben de quién estamos hablando aquí, ya que el histórico defensor es el tercer jugador con más apariciones con la camiseta azul, después de Raúl y Casillas, y el séptimo con más apariciones en la Liga.
6. Raúl García, 542
Nacido en Pamplona el 11 de julio de 1986, apodado el guerrero del pueblo, Raúl García es un futbolista que no vende humo. Sin adornos, sin apariencias. Todo está sopesado, pensado, equilibrado. Ha repartido su carrera entre Osasuna, Atlético de Madrid (equipo con el que ganó la Liga en la temporada 2013-2014) y Athletic Club, donde juega actualmente. Diego Simeone todavía se arrepiente de haberle sustituido en el minuto 66 en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
5. Francisco Buyo, 542
Otro representante del fútbol de otra época es Francisco Buyo Sánchez, también conocido como Paco. Dividió su carrera entre el Sevilla y el Real Madrid, ganando la Liga 6 veces con los merengues. A pesar de ser unos centímetros más bajo que la media (1,79) Buyo tenía una explosividad increíble. Apodado el «Gato de Betanzos», fue también uno de los primeros porteros de la época en aventurarse regularmente fuera del área. Sus espectaculares carreras le costaron a veces algún error, pero eso no quita nada a lo que representó para el fútbol español.
4. Eusebio Sacristán, 543
El ex centrocampista creció en el Real Valladolid y, tras pasar por el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Celta de Vigo, terminó su carrera en el mismo equipo en el que la empezó. Hace poco más de un año arriesgó su vida tras una caída, de la que ahora está en la fase final de su recuperación.
3. Raúl, 550
El primer jugador en el que se piensa cuando se menciona al Real Madrid es Raúl González Blanco, «el siete» llamado así por el número de su camiseta favorita, delantero que sabía hacer de todo, nunca fue expulsado, simplemente la bandera de los blancos de toda la vida, los 550 partidos los hizo con la camiseta blanca.
2. Joaquín, 589
Símbolo del Betis Sevilla, ahora con 40 años, se retirará a finales de este año, ‘el pisha’ es conocido por su regate, su velocidad y su inteligencia táctica, aunque también se adapta a los roles en ataque, siempre ha preferido el rol de extremo derecho. Su obsesiva atención a los detalles le ha permitido llegar a esta edad en plena forma y seguir siendo útil para el equipo.
1. Andoni Zubizarreta, 622
Uno de los mejores porteros de la década de los 90, Andoni Zubizarreta, con más de 1000 partidos en su carrera, era un especialista en salidas, tenía un gran sentido de la posición y era muy carismático. Cubría majestuosamente la portería gracias a sus 187 centímetros, que parecían mucho más. Considerado aún como el mejor número 1 español, repartió su carrera entre el Athletic Club, el Barcelona y el Valencia.
Afortunadamente, hoy en día hay muchas opciones donde ver los partidos de la Liga online, como streams de fútbol hesgoal, y donde realizar apuestas deportivas, muchos profesionales ofrecen análisis precisos de los partidos en cuestión, como Pronóstico Quiniela – Mundo Deportivo. Así que seguiremos disfrutando de las hazañas de los campeones de la liga española todas las veces que queramos.