Sin duda alguna, el tema más hablado con relación a LaLiga es la inminente llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. El francés de 23 años formalizaría su pase y se convertiría en la nueva figura de la casa blanca en los próximos meses.
Nadie puede negar la calidad goleadora de Mbappé, quien a su corta edad ya ha conseguido una copa del mundo y los títulos más importantes de Francia. Pero si algo le falta, es lo que al Real Madrid le sobra: reconocimientos internacionales de clubes.
Como sabemos, el Real Madrid es el equipo con más Champions League en su haber. De las 16 veces que llegó a la final, 13 veces se llevó la copa a casa.
Por eso, y dejando de lado los fanatismos, es imposible preguntarse: con tantos delanteros en el mercado, ¿por qué el Real Madrid está detrás de Mbappé? O mejor dicho: De unirse, ¿Mbappé conseguiría despegar con el equipo merengue?
Para responderlo, analizaremos 3 puntos clave relacionados con este esperado pase.
1. La situación económica del club
No es ningún secreto que el Real Madrid no pasa por el mejor momento a nivel económico. Desde que las regulaciones de las casas de apuestas prohibieron el auspicio deportivo, Codere, quien por años fue uno de los auspiciadores, ya no puede seguir financiando al equipo.
Este fue solo uno de los tantos “golpes económicos” sufridos por el equipo: las malas negociaciones, salidas de figuras como Sergio Ramos y el cierre de estadios durante la pandemia, trajeron abajo el capital del equipo gestionado por Florentino.
Si bien el salario de Mbappé rondaría los 50 millones de euros anuales aproximadamente, no podemos negar que su llegada también traería grandes ganancias al equipo. Su imagen es muy fuerte entre los jóvenes del mundo y la venta de merchandising del equipo con su figura traería grandes beneficios.
Con seguridad que veríamos algo parecido al “efecto Messi” que vivió el PSG en 2021.
2. El poder ofensivo
El Madrid no ha obtenido buenos resultados en la Champions League. De hecho, fue Mbappé quien anotó el gol que lo dejaría fuera del torneo en el duelo jugado en nuestra capital.
En un equipo con Neymar y Messi en la delantera, el francés brilla y es el goleador del equipo tanto en la Ligue 1 como en la Champions League.
Su capacidad goleadora llegaría a reforzar un Real Madrid carente de gol en su línea frontal. Con el “7” en su espalda, el equipo buscaría rememorar los tiempos gloriosos en los que CR7 marcaba la diferencia en el campo.
3. Las ganas de Mbappé
Mbappé es un hincha confeso del Real Madrid desde la infancia. Sus ganas por formar parte del equipo no son ningún secreto, ya que ha rechazado renovar su contrato en el PSG y quedarse en calidad de jugador libre para facilitar su pase a otro equipo.
En un mercado con tantos cambios como el europeo, las ganas cuentan. Ya vimos a un Messi dándolo todo por Barcelona; o a un Sergio Ramos viviendo cada jugada como si fuera la última.
Si algo caracteriza a estos dos ejemplos, además de su indiscutible calidad como deportistas, es su fanatismo por los colores que están vistiendo. Si lo de Mbappé se concretiza, con seguridad que jugará con la alegría y orgullo de llevar la camiseta que admiró desde chaval.
En conclusión: ¿Es Mbappé lo que el Madrid Necesita?
Es un secreto a voces que el pase de Mbappé es casi una realidad. Considerando los puntos que revisamos, sin duda sumaría y potenciaría la capacidad goleadora del Madrid, así como también contribuiría al desarrollo económico del club.
Por otro lado, la “casa blanca” se convertiría en su casa y su capacidad goleadora, sumada a un plantel que centralizaría sus goles en él, podrían hacerlo conseguir los títulos internacionales con los que este joven profesional sueña y sin duda merece.