¿Qué es mejor, usar lentillas diarias o mensuales?

por 21noticias.com

Una de las grandes dudas que se plantean muchos usuarios que utilizan lentillas está relacionada con el producto que más les conviene. Hace ya mucho tiempo que las tradicionales lentillas diarias tienen una fuerte competencia en las versiones mensuales, siendo varios los aspectos en los que cada uno de estos productos destaca.

Si tú también te encuentras ante esta duda vamos a darte algunas pistas, gracias a las cuales podrás tomar una decisión informada. Porque lo que sí que te podemos adelantar es que vas a ser tú quien decida finalmente cuál de las dos opciones te resulta más conveniente.

¿De qué estamos hablando?

Antes de empezar conviene saber de qué estamos hablando. Las lentillas diarias son aquellas que usamos durante una sola jornada, colocándolas en nuestros ojos al poco de despertarnos y desechando las mismas al final del día. La variedad de graduaciones y formatos es amplía, aunque no tanto como en los modelos de mayor duración.

Respecto de las lentillas mensuales, estas son aptas para ser utilizadas hasta 30 días. Entre ellas encontramos opciones de calidad tales como las Air Optix plus Hydraglyde, que mantienen la sensación de comodidad y frescor de los modelos diarios. Además, las lentillas mensuales tienen una considerable variedad de graduaciones, por lo que no tendrás problemas para encontrar un par que se adapte a lo que necesites, incluso si tu graduación es compleja.

Cuestiones de salud visual

Para ayudarte a decidir entre diarias y semanales, el primer aspecto que vamos a considerar es el de la salud visual. Tanto las lentillas diarias como las mensuales tienen una buena variedad de graduaciones y pueden cubrir diferentes problemas visuales de forma solvente. Es cierto que hay una pequeña ventaja en los modelos mensuales, especialmente para las graduaciones complejas, pero no es muy significativa.

Respecto de la aparición de posibles infecciones y otras molestias similares, las probabilidades son mayores con las lentillas mensuales que con las diarias. Pensemos que estas últimas se usan y se tiran, empleando al día siguiente un lote nuevo. Sin embargo, en el caso de las lentillas mensuales, es necesario proceder a su limpieza diaria y almacenarlas correctamente. Un proceso que si no se hace adecuadamente puede suponer riesgos.

Tiempo de uso

Otra diferencia que encontramos entre las lentillas diarias y las mensuales es el tiempo ininterrumpido que podemos utilizar las mismas. En este caso, serían las lentillas mensuales las que tendrían una ligera ventaja, dado que se pueden llevar más allá de las 8 horas que tradicionalmente se han recomendado para utilizar un juego de lentillas diarias. No obstante, si tienes previsto llevarlas puestas durante mucho tiempo sin descanso, es conveniente que apuestes por modelos y materiales que oxigenen adecuadamente el ojo y que estén creados para tal cometido. Afortunadamente, la oferta actual del mercado es extensa y no te debería costar demasiado trabajo encontrar unas lentillas con unos materiales ajustados a los tiempos de uso que tengas previstos.

Aspecto económico

El último aspecto que debemos destacar es el económico. En líneas generales, el uso de lentillas mensuales es más barato que el de sus hermanas diarias, incluso teniendo en cuenta la necesidad de cuidados que las lentillas mensuales requieren. El precio de las lentillas mensuales lentillas no es muy elevado y dado que te acompañaran durante todo un mes, a la larga te van a permitir ahorrar algo de dinero.

Esto resulta más notorio a medida que tus graduaciones son más complejas o si tienes una diferencia considerable de graduación entre el ojo izquierdo y el derecho. En ambos casos, es más fácil encontrar lentillas mensuales adaptadas a esas necesidades y a precios más accesibles que los que tendrías que afrontar si optas por los modelos diarios.

De todos modos, dado que es complejo hacer un estudio pormenorizado de costes, si tienes dudas al respecto no tienes más que hacer números. Busca unas lentillas diarias adecuadas para ti, haz lo mismo con unas mensuales, de igual graduación, añade el coste de los líquidos y los estuches y compara qué opción te resulta más económica.

En conclusión

Decidir cuáles son las mejores lentillas para ti, mensuales o diarias, no es una labor sencilla. En nuestro artículo hemos destacado cuáles son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de tomar una decisión al respecto y esperamos que te sean de utilidad.

Si aún tienes dudas, especialmente en cuestiones como la comodidad o la adaptabilidad que puedan tener unas lentillas mensuales, lo mejor es darles una oportunidad. El coste de un juego de estas lentillas es accesible, pasando lo mismo con los líquidos y demás accesorios que necesitas para su cuidado. Con esta pequeña prueba podrás conseguir las respuestas que necesitas y tomar una mejor decisión respecto de si puedes adaptarte a esas lentillas mensuales o no.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario