El inglés Jimmy Kelly se ha reinventado a sí mismo en los últimos años. El peso medio, afincado en Manchester, se ha aventurado en las costas estadounidenses desde su colaboración con ProBox TV el año pasado
Kelly (27-3, 10 KOs) dio la sorpresa al derrotar al kazajo Kanat Islam el año pasado en Plant City. Desde entonces ha conocido la derrota a manos de Jaime Munguía, pero volvió a la senda del triunfo con una victoria sobre Edward Ulloa Díaz en febrero.
Con un récord de victorias del 100% contra boxeadores kazajos, Kelly ha lanzado su nombre a la palestra para una posible pelea de regreso a casa contra Gennadiy Golovkin.
«Creo que mi nombre debería estar en la tómbola para esa pelea», dijo Kelly. «Vencí a Kanat Islam, un boxeador popular de Kazajstán. Por lo que puedo deducir, mi nombre es muy conocido allí debido a esa pelea, y creo que estoy en la conversación. Eso me entusiasma.
«Podría decirse que es uno de los mejores boxeadores de la historia en las 160 libras. Ha defendido tantos títulos. Si fuera a pelear con Golovkin, probablemente ahora sería el momento adecuado, pero sigue siendo una tarea increíble derrotar a un hombre como él. Si tuviera sentido y quisiera pelear en casa, sería un honor compartir el ring con él. No iría allí intimidado por él, ya he demostrado antes que estoy dispuesto a ir a cualquier parte del mundo y darlo todo. Ya he roto los pronósticos antes, no hay razón por la que no pueda volver a hacerlo. Estaba ganando contra Munguia hasta que me pillaron. He boxeado en Australia, en California, en Florida e incluso en Kuwait. He estado por todo el mundo y no encuentro a mi bebé».
Kelly ha estado haciendo campaña en torno al límite del peso medio en peleas recientes, pero no estaba de humor para preocuparse por detalles significativos en un combate propuesto con Golovkin.
«Le dejaré el peso a él». , añadió Kelly. «Creo que se ha ganado el derecho a hacerlo en 160 o 168 libras, depende completamente de él. En mi cabeza no hay tanta diferencia. Yo boxeé en 165 contra Munguia y sólo me avisaron con cuatro semanas de antelación. Creo que tengo el carácter para ir a ganar fuera, mucha gente no lo tiene».