Los de Marcos Serrano afrontan desde este miércoles la ronda zamorana en la que vencieron el pasado año con Eric Fagúndez
El Padronés Cortizo regresa hoy a la competición para disputar la Vuelta a Zamora, una de las citas más destacadas de la temporada en la que aspiran a revalidar el título logrado el pasado año por Eric Fagúndez. El director deportivo, Marcos Serrano, reconoce que sus ciclistas “llegan en un gran momento de forma para luchar por la victoria final”, si bien es consciente de que repetir la gesta “no será fácil”, ya que tendrán “grandes rivales en el pelotón como David Domínguez”, jefe de filas de la escuadra local y vencedor hace tres meses del Memorial Valenciaga. Para intentar repetir la gesta de la campaña pasada, el técnico de Chapela ha diseñado una alineación en la que estarán sus hombres fuertes de la montaña: Sinuhé Fernández, David Delgado, Sergio Chumil y Carlos Gutiérrez, este último estrenando el maillot de Campéon de España Élite, junto a dos todoterreno como Vojtech Kminek y Edu Pérez-Landaluce.
La prueba zamorana, que celebra su 40 aniversario, contará en esta edición con un recorrido de 630 kilómetros repartidos en cinco etapas que se disputarán por la mañana para evitar las altas temperaturas. La jornada inaugural conectará las localidades de Villafáfila y Benavente con un trazado de 109 kilómetros, sin grandes exigencias sobre el papel, que debería resolverse con un final al esprín, al igual que la tirada del jueves entre Muga de Sayago y Villalcampo (136 km). El viernes, comenzará a animarse la competición con las nueve cotas puntuables que se intercalarán en los 140 kilómetros que separan Perrilla de Castro y Carbajales de Alba. El sábado se disputará la etapa reina, 133 kilómetros desde la Plaza de Fontarbela de Lubián hasta el parque eólico de la localidad zamorana, con un final en alto durísimo de 6 kilómetros a una pendiente media del 9,3 % al que precederá un doble ascenso al Padornelo (3ª), Ladiairo (2ª) y Marabón (1ª). De esta jornada saldrá, previsiblemente, el campeón de la Vuelta a Zamora, si bien deberá refrendarlo el domingo en la tirada de 111 kilómetros entre Villaralbo y Bóveda de Toro.
Desde el jueves el equipo correrá por primera vez en Francia, lo hará en el Tour 79
Además de la Vuelta a Zamora, el Padronés Cortizo afronta esta semana otro desafío importante. Por primera vez competirán en Francia y lo hará desde el jueves en el Tour 79, una prueba de cinco etapas que se desarrollará cerca de Nantes y en la que Modesto Pérez dirigirá al equipo formado por Fran Rus, Ricardo Zurita, Toby Tanfield, Sebastián Calderón, Pablo Bonilla y Álvaro Carasa.