El ‘Norwegian Getaway’ inicia el calendario de cruceros de agosto en el Puerto de A Coruña

por Redacción A Coruña

Esta mañana se celebró la ceremonia de intercambio de metopas con el capitán del buque, que realizó su primera escala en la ciudad

El Puerto de A Coruña ha recibido esta mañana la primera escala en la ciudad del “Norwegian Getaway”, un buque de 325 metros de eslora, construido en 2014 y propiedad de la compañía americana Norwegian Cruise Line. El barco arribó al muelle de Trasatlánticos a primera hora de la mañana, procedente de Vigo, y tiene prevista su partida rumbo a Bilbao en torno a las 17.00 horas.

El presidente de la Autoridad Portuaria acudió a la recepción ofrecida por el capitán del buque para realizar el tradicional intercambio de metopas, al que acudieron también representantes del Consorcio de Turismo, las fuerzas de seguridad y la consignataria Rubine. El buque llegó con 4.650 pasajeros y 1.560 tripulantes.

El calendario de agosto que se inicia hoy será reseñable para el Puerto de A Coruña, al registrar una excelente cifra de escalas. En total serán 16 los cruceros que pasarán por los muelles coruñeses. Destacarán el sábado 12 de agosto, con una doble escala del “Vista” y el “Spirit of Discovery”, mientras que el día 15 coincidirán el “Norwegian Getaway”, el “Queen Victoria” y “Mein Schiff 1”. A falta de lo que queda de 2023, todo apunta a que se superarán las 145 escalas y los 250.000 pasajeros, lo que supondrá un nuevo récord en el puerto.

 /></p><p>Martín Fernández Prado subrayó el importante retorno económico que dejan los cruceros en la ciudad, estimado en más de 20 millones de euros. Añadió que tanto las navieras como los puertos están realizando una fuerte apuesta por la sostenibilidad y la reducción de emisiones, con el uso de combustibles bajos en carbono. El Puerto de A Coruña ya está trabajando para electrificar el muelle de Trasatlánticos, con lo que los buques podrán apagar sus motores durante su estancia en el puerto y minimizar así sus emisiones.</p></div><div class=

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario