Esta mañana se celebró la ceremonia de intercambio de metopas con el capitán del buque, que realizó su primera escala en la ciudad
El Puerto de A Coruña ha recibido esta mañana la primera escala en la ciudad del “Norwegian Getaway”, un buque de 325 metros de eslora, construido en 2014 y propiedad de la compañía americana Norwegian Cruise Line. El barco arribó al muelle de Trasatlánticos a primera hora de la mañana, procedente de Vigo, y tiene prevista su partida rumbo a Bilbao en torno a las 17.00 horas.
El presidente de la Autoridad Portuaria acudió a la recepción ofrecida por el capitán del buque para realizar el tradicional intercambio de metopas, al que acudieron también representantes del Consorcio de Turismo, las fuerzas de seguridad y la consignataria Rubine. El buque llegó con 4.650 pasajeros y 1.560 tripulantes.
El calendario de agosto que se inicia hoy será reseñable para el Puerto de A Coruña, al registrar una excelente cifra de escalas. En total serán 16 los cruceros que pasarán por los muelles coruñeses. Destacarán el sábado 12 de agosto, con una doble escala del “Vista” y el “Spirit of Discovery”, mientras que el día 15 coincidirán el “Norwegian Getaway”, el “Queen Victoria” y “Mein Schiff 1”. A falta de lo que queda de 2023, todo apunta a que se superarán las 145 escalas y los 250.000 pasajeros, lo que supondrá un nuevo récord en el puerto.