La Edición 32 de Sesiones AFE ya ha comenzado, y al frente de ella como entrenador está Roberto Peragón Lacalle (Madrid, 7 de febrero de 1978), que se hace cargo de la Selección AFE Fútbol en la concentración que se desarrolla en las instalaciones de Pinatar Arena hasta el próximo 20 de agosto.
Peragón inició su carrera futbolística en el Rayo Vallecano, equipo con el que llegó a jugar en Primera División. El delantero madrileño desarrolló después una amplia trayectoria por numerosos clubes españoles, militando en equipos como Polideportivo Almería, Burgos C.F., Levante U.D., Elche C.F., Málaga C.F., Alicante C.F., Girona F.C., Gimnastic de Tarragona y Cádiz C.F.
Sensación de futbolistas
El equipo Juvenil del Getafe C.F. y el C.F. Fuenlabrada Promesas son los clubes en los que Roberto Peragón ha realizado su labor como entrenador. Cuando recibió la llamada de AFE para hacerse cargo de esta Edición 32 de Sesiones AFE, el primer pensamiento que el técnico madrileño tuvo fue «de agradecimiento», explica. «Quiero aprovechar esta oportunidad para poder ayudar a estos jugadores lo máximo posible, que se vayan de aquí con una buena sensación, que en estas dos semanas tengan esa sensación de que son futbolistas, que les queda mucha carrera y que alguien les va a dar la oportunidad».
Peragón ya ha tenido una primera toma de contacto con los jugadores sobre el campo y cree que «la intensidad en los entrenamientos ha sido muy buena». La planificación del trabajo para estas dos semanas, en las que tiene muy en mente los tres partidos que se van a disputar, consiste en que «durante la primera semana adquieran una idea de juego general, ayudarles a que vean el juego lo más cercano a mi idea adaptándome a sus condiciones para que ya en el primer partido, contra el Hércules, compitan con seguridad y confianza».
Experiencia envidiable
A partir de ahí, siempre con la idea de «seguir mejorando, iremos ajustando mucho las cargas y nos adaptaremos a realizar un trabajo individualizado para que ellos puedan mejorar, tanto por líneas como en equipo». Y, sobre todo, incide en que el objetivo es «aprovechar al máximo esta experiencia que es envidiable».
Para Roberto Peragón, Sesiones AFE es el mejor escaparate para que la gente del fútbol conozca de primera mano la ayuda que la asociación realiza con esta iniciativa que ya ha cumplido 32 ediciones. «Estamos en campos y en unas instalaciones espectaculares. Aquí vienen a competir y a prepararse equipos de Primera y de Segunda División todos los años. La disposición de AFE en cuanto al ‘staff’ técnico es mejor que la de muchos equipos de Segunda o Primera Federación y esto es lo que tienen que llevarse estos jugadores. Sumar experiencias como ésta siempre es positivo», concluye.