Sánchez. «Feijóo quería un plebiscito el 23 de julio, lo tuvo y lo perdió”

por Redacción Nacional

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presidido hoy en el Congreso la reunión interparlamentaria socialista de los nuevos grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado, en la que ha recordado que el PSOE “es la fuerza política y que ha logrado los mayores avances en derechos y en libertades, en la que al fin y al cabo la mayoría de la ciudadanía confía cuando se trata de avanzar y no dar un paso atrás”.

Sánchez ha valorado los resultados electorales de las últimas elecciones generales, ligados “al buen desempeño del Gobierno la pasada legislatura”. “Obtuvimos casi un millón de votos más. En circunstancias tan difíciles, nuestro país y su Gobierno lo hemos hecho bien, ahora España lidera el crecimiento en Europa, con una fuerte creación de empleo y con una de las inflaciones más bajas”, ha dicho

“Iniciamos ahora una legislatura que a mi juicio va a traer más soluciones a los problemas que arrastra nuestro país; más justicia frente a la desigualdad; más unión frente a los intentos de división; más convivencia frente a la discordia; más avances y ningún retroceso”, ha pronosticado Pedro Sánchez, que además ha deseado que “esta sea la legislatura del respeto y dejemos atrás tanto insulto que ha alejado a la ciudadanía de sus representantes”.
Respecto al PP, Sánchez se ha pronunciado con rotundidad y le ha invitado a demostrar “si es capaz de entender y respetar nuestro sistema parlamentario, aceptando algo tan básico y tan legítimo como que en España gobierna quien obtiene más apoyos parlamentarios”. “No es la hora, nunca lo ha sido, ni de presiones al Jefe del Estado, ni de cábalas mágicas, esta es la hora de la democracia parlamentaria”, ha valorado el presidente del Gobierno. “Vamos a pedir a los que presumen de constitucionalismo que respeten el artículo 99 de nuestra Constitución”, ha rematado en este mismo sentido.

ARMENGOL, LÓPEZ Y GRANADOS
El discurso de Sánchez ha servido también para confirmar las propuestas socialistas tanto para presidir el Congreso como para dirigir los grupos socialistas en las dos cámaras. Tras un largo y emotivo aplauso a la presidenta del Congreso saliente, Meritxell Batet, el secretario general ha anunciado la candidatura de Francina Armengol a la presidencia de la Cámara Baja. “Vamos a proponer a una socialista feminista, una mujer con fuertes convicciones y precisamente por ello, dialogante”, ha dicho en alusión a la expresidenta balear para acto seguido pedir también el apoyo para la nueva dirección del PSOE en el Congreso con Patxi López como portavoz y en el Senado con Eva Granados.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario