El próximo domingo 20 de agosto, los aficionados al piragüismo tendrán una cita en la celebración de la V competición del Circuito Piragüismo AT Deputación de Coruña. Más de 310 deportistas pertenecientes a 10 equipos participarán en este evento.
Las distintas regatas comenzarán a las 10:30 horas en el majestuoso río Tambre, a su paso por el ayuntamiento de Outes. El escenario de la competición será el emblemático puente de Pontenafonso. Las categorías benjamines, alevín A y B, así como infantiles y cadetes se lanzarán al agua en busca de la victoria en sus respectivas pruebas.
Los más jóvenes, desde benjamines hasta alevines, tendrán que realizar un recorrido de 1500 metros, mientras que los infantiles y cadetes se enfrentarán a una distancia, de 3000 metros.
En esta cuarta regata de la liga provincial, todas las miradas se dirigen al Club Ría de Betanzos, que se alza como el máximo favorito para llevarse la victoria. Este club, que dominó la regata de Miño hace tan solo una semana, vuelve a competir con 52 deportistas.
Sin embargo, el Piragüismo Rías Baixas no se quedará atrás. Con 59 palistas dispuestos a darlo todo en cada palada, este equipo se perfila como un serio contendiente dispuesto a desafiar al Club Ría de Betanzos en la lucha por el primer puesto.
Pero la competencia no termina aquí. Los equipos Náutico de Miño y Cabanas KDM también se suman a la contienda, dispuestos a alcanzar un merecido lugar en el podio.