El Descenso Internacional del Miño en piragua celebró su 52ª edición con un rotundo éxito de participación y una multitud de espectadores que siguieron de cerca la emocionante carrera
El evento tuvo un recorrido de 14 km, con salida en Salvaterra de Miño y llegada en Tui. Más de 500 piragüistas de toda Galicia, Portugal y Asturias se lanzaron al Río Miño para competir en esta competición.
La clasificación general por equipos culminó con el Club Kayak Tudense en la primera posición, acumulando un total de 2.373 puntos, seguido de cerca por el E.P Ciudad de Pontevedra con 2.035 puntos y el Club Naval de Pontevedra con 1.598 puntos.
En la categoría de K2 senior masculino, la victoria fue para la pareja del Piragüismo Rías Baixas, compuesta por Joaquín Iglesias y Adrián Prada, quienes marcaron un tiempo impresionante de 59 minutos y 7.97 segundos. A tan solo cinco segundos detrás llegaron Bruno Brasileiro y Francisco Santos del Náutico Ponte de Lima. Un minuto después, Iván Alonso y Jose Barreiro del Club Piragüismo As Torres cruzaron la línea de meta.
La categoría de K1 senior masculino vio al uruguayo Manuel Garaycoechea llevarse la victoria, seguido de cerca por Diego Dacosta del Club de Mar Ría de Aldán y Breogán Monteagudo del Naval de Pontevedra.
En la competencia de C2, el dúo formado por Fernando Busto y Diego Miguéns del Club Piragüismo As Torres se hizo con la victoria. En el segundo y tercer lugar del podio se encontraron Julian Serrano y Rubén Paz del Piragüismo Aranjuez, así como la pareja del Kayak Tudense compuesta por Vicente Correa y Xoel Correa.
En la categoría de C1, Jaime Duro del E.P. Ciudad de Pontevedra fue el ganador, seguido por Oscar Graña del Kayak Tudense en la segunda posición y el portugués Ricardo Coelho en la tercera posición.
En la categoría femenina de K1 senior, Amaia Osaba del Piragüismo Pamplona se llevó la victoria, con Cecilia Collueque del Canotaje Progreso y Marta Mourelos del Breogán de O Grove completando el podio.
Tania Fernández y Carmen Varela del Kayak Tudense celebraron su segunda victoria consecutiva en la categoría de K2, superando a Rafaela Teixeira y María Gomes del Naútico Prado, con Lara Feijoo e Iría Ludeña del Kayak Tudense en la tercera posición.
En la modalidad de canoa, Noa Conde del E.P. Ciudad de Pontevedra se impuso en C1, con María Pérez del Náutico O Muiño y Rosana Simón del E.P. Ciudad de Pontevedra completando el podio.
Por último, en la carrera de kayak mixto, los tudenses Leticia Piña y Rubén Millán se hicieron con la victoria, seguidos por Cristina Franco junto a Rubén Franco del Deportivo Cisne, en tercer lugar, Iván Domínguez y Raquel Rodríguez del Cofradía de Pescadores Portonovo.