«Desde Sumar, la condena más rotunda a lo que hemos visto en el día de ayer. Seguimos pidiendo la dimisión de este señor que en este caso ha vejado y ha agredido a una mujer», dijo antes de insistir en que “sus excusas no sirven en absoluto, y pedimos el cumplimiento de la Ley del Deporte y que se activen los protocolos de la Federación».
En rueda de prensa en el Congreso tras participar en la ronda de contactos del Rey para designar a un candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Díaz felicitó al combinado español: «Permítanme felicitar a las campeonas del mundo. Nos han hecho muy felices. No sólo felicitarlas por su buen hacer, sino sobre todo felicitarlas porque han dado una lección de feminismo y han demostrado que aún queda mucho, muchísimo por hacer».
La líder de Sumar insistió en que “nos han demostrado muchas cosas acerca de la igualdad, no sólo en el deporte y no sólo en el fútbol. Nos han demostrado que queda mucho por hacer en nuestro país para que lleguemos a ser iguales los hombres y las mujeres», y destacó que estas jugadoras “son víctimas de la desigualdad y de la discriminación retributiva, que es una vulneración de derechos”.
(SERVIMEDIA)