Preguntará en el Pleno los motivos por los que ha pagado por encima de los 30 días durante cuatro meses en 2023 a las empresas que prestan servicios al ayuntamiento
El PP pide medidas al Gobierno municipal para solucionar el reiterado incumplimiento del período medio de pago a proveedores durante el ejercicio correspondiente a 2023.
Los Populares han presentado varias preguntas escritas para conocer los motivos por los que el gobierno de Inés Rey ha pagado por encima de los treinta días a las empresas que prestan servicios al ayuntamiento durante cuatro meses en este ejercicio.
En concreto, el PMP del mes de junio (último dato publicado) ascendió a 36,14 días y el del mes de mayo a 32,98 días. A este incumplimiento durante dos meses hay que añadir los de enero (33,56 días) y febrero (36,14 días), por lo que ya son cuatro meses de los siete publicados en los que el Gobierno municipal ha pagado con retraso a sus proveedores.
Hay que recordar que el gobierno municipal no ha aprobado un nuevo presupuesto para 2023, lo que dificulta el cumplimiento del período medio de pago y perjudica a las empresas que trabajan con el ayuntamiento porque puede provocarles problemas de liquidez o tensiones de tesorería que acaben afectando a los empleos.