El Deportivo bajó esta mañana en Abegondo el ritmo de entrenamientos, como suele ser habitual 2 días antes de cada partido.
La jornada en el campo 3 de la instalación blanquiazul arrancó con una activación con juegos y fútbol-tenis.
A continuación, Imanol Idiakez se centró en las acciones de estrategia enfocadas al partido de este sábado 2 de septiembre en el Estadio Anxo Carro ante el CD Lugo (21:30, FEF TV).
En rueda de prensa, el técnico vasco le concede a esta faceta «mucha importancia porque las estadísticas dicen que entre el 30% y el 35% de los goles son a balón parado, así que hay que darle un tercio del éxito o del fracaso de un equipo».
Insiste en que el balón parado «lo trabajamos. El otro día sacamos 12 córners, una barbaridad. Es otro aspecto que tenemos que mejorar porque tenemos grandes lanzadores, buenos jugadores con capacidad de remate y tenemos que aprovechar esa opción del balón parado».
Con todo el grupo sobre el césped, Mella, Jairo, Martín Ochoa y Barba fueron hoy los representantes de #ANOSACANTEIRA.
Mañana viernes, el Dépor recupera el horario vespertino en el día previo al partido en Lugo. La plantilla se entrenará a las 18:00 en Abegondo en lugar de en ABANCA-RIAZOR, como inicialmente estaba previsto.