La jugadora brasileña continuará un año más defendiendo al conjunto de Julio Delgado en su octava temporada en el equipo
Cilene Pereira Paranhos, Cilene, una de las mejores jugadoras de fútbol sala del mundo, continuará en la que será su octava temporada formando parte del plantel de las Guerreiras Laranxas en su posición de cierre. La veterana jugadora de 39 años continúa su larga carrera en este deporte siendo uno de los pilares fundamentales del equipo que todo lo gana. Cilene da sus primeros pasos en la Associação Sabesp, habiendo jugado también en el Jaguaré/Osasco, en el Jacareí, el Kindermann y en el São Caetano, equipos por los que han pasado muchas de sus compañeras brasileñas, como Dany, Jozi Oliveira o Cami. En la temporada 2016/2017 llega a Burela donde se adapta a la perfección continuando su trayectoria en el club hasta esta próxima temporada 23/24 y quien sabe si alguna más. Tras sufrir una lesión al final de la pasada Liga que le impide jugar los partidos de Playoff y Copa de la Reina, Cilene se recupera con cautela y esfuerzo aunque ya está lista para poder disputar la Copa Ibérica este próximo fin de semana en Fafe junto a sus 12 compañeras.
Manuel Blanco está muy orgulloso de poder continuar contando con la fuerza, experiencia, tenacidad y profesionalidad de la jugadora brasileña, «Es una jugadora que lleva muchos años con nosotros, ocho temporadas, con gran calidad técnica. Esperamos que vaya recuperando con el tiempo su tono físico después de la lesión sufrida la pasada temporada. Gran jugadora, muy habilidosa que nos va a aportar muchísimo sobre todo defensivamente y controlando la organización del juego, que es donde más destaca. Su calidad técnica es muy buena siendo una de las mejores jugadoras del mundo. Lleva muchos años con nosotros y conoce perfectamente al equipo, aportará su granito de arena como lo ha hecho durante estas 8 temporadas».
Por su parte, Cilene se siente contenta de poder seguir con su experimentada carrera junto a la Familia Laranxa, «Estoy contenta de poder disfrutar un año más de este deporte, es mi 8ª temporada consecutiva en Burela en un club muy victorioso». Sobre la temporada pasada, «Llevo buenas sensaciones de la temporada pasada,hemos hecho un año inolvidable,logramos todo lo que hemos disputado, eso no es fácil y conseguimos. La frase: «NON É SÓ GANAR É FACER HISTORIA»
lo describe a la perfección, hemos hecho historia en Burela». Sobre su lesión de la que se recupera desde la pasada temporada, «Me encuentro bien, evolucionando y poco a poco recuperando la confianza y ritmo de juego». Sobre sus objetivos tanto personales como en equipo para el próximo año, «Mi objetivo es no lesionarme para poder entregar mi mejor versión en los partidos y a nivel de equipo es qué sigamos creciendo, trabajando unidas y comprometidas para poder lograr los objetivos». Termina con un mensaje para la grandísima afición naranja, «Tenemos la mejor afición del mundo y creo que no hace falta pedir que siga apoiándonos, ya lo hacen. Nosotras vamos hacer lo mejor posible para que disfruten muchísimo en cada partido».
Foto portada: Sabela Blanco y Manu Gil