El trabajo sobre determinado tipo de superficies implica la utilización de una maquinaria óptica, avanzada y profesional que convierta nuestro servicio, ya sea de cara otros o para nosotros mismos, en lo más profesional posible
Tiende el ser humano a buscar en la construcción de pequeñas cosas, medianas y grandes un pequeño placer que no solamente tiene por vocación generar un nuevo producto, edificio, lugar o motivo, sino también satisfacer o calmar los instintos naturales más básicos de su propia condición. Desde el principio de los tiempos ha adaptado su saber, su experiencia empírica y su evolución a las diferentes mecánicas y herramientas para la construcción, y en buena medida puede valorarse la evolución de los tiempos a través de ese proceso.
Hoy en día es impensable completar un producto o una actividad de construcción ya no solamente sin la ayuda de la tecnología, sino también hablar de un trabajo profesionalizado o competente sin estándares de seguridad y la utilización de tecnologías de última generación.
Aunque no todo el mundo está familiarizado con los procesos y las particularidades de cada uno de los productos sí es importante tener en cuenta las ventajas que éstos ofrecen a la hora de llevar a cabo una determinada actividad u obra.
Ruteadoras
Las ruteadoras podrían definirse como una herramienta eléctrica fácil de transportar y que entraría dentro de la definición de portátil y empleada principalmente en carpintería. Su misión principal es la transformación de la madera en diferentes formas, según la necesidad del trabajo en cuestión, con un altísimo nivel de precisión. No importa el tipo de corte que requiramos, ya que puede ser tanto recto como curvo, sobre el material que se desea ejecutar. En este caso podría elegirse entre fresadoras o las llamadas brocas. Existe un amplio catálogo y la accesibilidad al producto es total.
Si nos referimos a una fresadora haremos referencia a cortes rotativos de alta velocidad a través de la llamada fresa, una herramienta de corte que da nombre al producto. Se utiliza, por ejemplo, para cortar ranuras, decoraciones a lo largo de bordes de piezas realizadas en madera y dar una forma a diversos tipos de materiales.
Sierras caladoras
Los cortes curvos no solamente sobre madera, sino también encima de materiales como metales, plásticos y fibrocementos tienen en la sierra caladora su opción perfecta como herramienta eléctrica portátil. Dewwalt, Bosch, Truper o Stanley se encuentran entre las marcas de referencia y son accesibles normalmente en un plazo de menos de un día.
Lijadoras
Pero nada de serviría un trabajo de precisión con alguna de las máquinas anteriormente mencionadas si no utilizamos las herramienas portátiles que nos permiten alisar, pulir, abrillantar o limpiar mediante el hecho de frotar con objeto abrasivo. Es lo que conocemos como lijadoras, que nos permite trabajar sobre madera, metal, plástico o composites. El hecho de que una superficie quede uniforme da idea de un trabajo bien hecho y es en muchos casos un punto final fundamental para diferenciar lo deseable de lo no profesional.