El Pontevedra lleva una injusta derrota en el debut casero ante el Torrelavega

por Carlos Castro

Un mal inicio de partido, en el que Saúl campó a sus anchas para romper las líneas locales y se permitió colocar tres centros de gol, hicieron imposible la reacción posterior del Pontevedra. Javi y Gándara adelantaron al Torrelavega y Yelko, de falta directa, recortó la diferencia antes del descanso. En el segundo tiempo los granates se estrellaron contra un muro, su dominio no sirvió para lograr un mínimo empate, incluso en la parte final, cuando el visitante Gándara fue expulsado.

El Pontevedra no es dueño de su área

El Pontevedra comenzó el choque queriendo manejar la pelota. Al dominio le sobraron unos cuantos matices. El Torrelavega precisó de menos balón para hacer ocasiones y goles. A los once minutos, Alberto Gómez bajó un rechazo que recogió en la media luna, se orientó hacia su derecha y cruzó un disparo que pasó cerca de la cepa del poste de la meta de Edu. El primer gol lo anotaron los cántabros en el minuto 19. Saúl entró por el carril del volante izquierdo, atrajo a la defensa para aliviar la entrada de Javi, que se vio delante de Edu para batirlo fácilmente por su izquierda. En el minuto 24, Castañeda lanzó una falta desde tres cuartos que nadie tocó, Edu se contuvo en la salida y la pelota pasó a un metro del palo. La primera llegada local fue en el minuto 25. Carlos, de chilena, remató a las manos de Sotres. En el 31, la zaga forastera pudo desviar un remate de Carlos cerca del área chica. En el minuto 35, el tercer centro lateral con calidad de Castañeda fue cabeceado a la red por Gándara en la perpendicular al segundo palo. Poco antes, Borja debió marcharse lesionado y la entrada de Rufino dio más mordiente a los granates. En el minuto 38, el madrileño fue agarrado por Varo en un control en el área, el colegiado omitió el penalti, la pelota quedó a pies de Samu Mayo, en la frontal, pero el chut del mediocentro pasó cerca del palo. Los locales habían vuelto al partido, sobre todo cuando Yelko, aprovechando la falta por una dura entrada de Castañeda, clavó el libre directo en la red de Sotres a los 40 minutos.

El Pontevedra se estrella contra un muro

Tras el descanso volvió la polémica. En el minuto 48, un zaguero visitante impidió con el brazo que la pelota llegase a Rufino, que estaba al borde del área pequeña. Álvarez Rodríguez no lo vio. El Pontevedra había salido presionando, dando continuidad a los minutos que cerraron el primer período. El empate se rozó en el minuto 58. Garay, en el área, enganchó el rechazo de un córner y disparó al palo. Garay probó a Sotres desde lejos en el 63. El meta rechazó, permitió el remate corto de Carlos, pero se metió encima y acabó blocando. El Pontevedra llegaba a asfixiar por momentos al cuadro cántabro, pero le faltaba acertar en la suerte máxima. A un cuarto de hora del 90, dos granates no llegaron a un centro de Yelko, que murió entre los guantes de Sotres. En el 77, Chiqui desaprovechó un mal despeje del meta visitante. Algo ladeado, con el meta fuera del marco, chutó muy desviado mientras chocaba con un defensor. En el minuto 82, Rufino no pudo chutar con más potencia un centro de Samu Mayo. Lo hizo flojo y por el centro, lo que facilitó la parada de Sotres. Un minuto después, Yelko rozó el palo en otro chut raso desde el balcón del área. En el 87, los visitantes quedaron sin Gándara, que en una acción de empuje de Padín se llevó la pelota con el brazo y vio la segunda amarilla. Pudo finiquitar el partido el Torrelavega en el 90. Al contraataque, Javi se plantó delante de Edu con un pase de Basurto, pero el meta rechazó el mano a mano. Cuando pasaban dos del tiempo reglamentario, Jaichenko robó en la divisoria, se fue hasta la frontal y disparó alto. En la última jugada, Ángel sorprendió por detrás de toda la línea para rematar un centro de Álex González, pero su punterazo marchó fuera.

Ficha

DOMINGO 03/09/2023 (19,00) Campo: PASARÓN (1.500)
PONTEVEDRA C.F. : 1 – R.S.G. TORRELAVEGA : 2 (1‑2)
PON : Edu; Ángel, Garay, Mario, Zabaleta (Álex González D); Yelko, Samu Mayo, Borja (Rufino 28’); Dali (Jaichenco 67’), Carlos, Chiqui (Padín 79’). Ent. Yago Iglesias. (Banco: Manu Vizoso (g); Hermelo; Barbeiro).
TOR : Sotres; Rasines, Gándara, Varo, Alberto Delgado (Puras 61’); Basurto, Castañeda (Lavsamba 67’), Unai (Marquitos 81’), Alberto Gómez (Miguel 81’), Javi; Saúl (Adrián 61’). Ent. Sesi Fernández. (Banco: Mediavilla (g); Pol Bassa).
Goles: 0-1 Javi 19’; 0-2 Gándara 35’; 1-2 Yelko 40’.
Árbitro: Álvarez Rodríguez (Castilla y León). Auxiliares: Álvarez Pardo y Fernández Rodríguez.
Amonestaciones: TA: Alberto Delgado 21’; Zabaleta 33’; Castañeda 39’; Rasines 44’; Rufino 48’ // DA: Gándara 58’ y 87’.

Foto: Borja, primer lesionado granate de la temporada en liga. © Pontevedra C.F.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario