La visible falta de mantenimiento choca con la perspectiva de que este jueves el gobierno local apruebe este espacio como primera y única playa canina del municipio
Somos Pet Friendly denuncia el lamentable estado de salubridad en el que se encuentra, a día de hoy, la cala de Bens. Una situación que la convierte en peligrosa, tanto para las personas como para los animales, que supuestamente podrán usar este espacio de forma conjunta si, como está previsto, el gobierno local de A Coruña aprueba que el arenal se convierta en la primera y única playa canida de la ciudad.
A la vista de las imágenes tomadas ayer por la tarde de la cala de Bens surge la duda de si realmente este es el espacio más adecuado y seguro por el elevado nivel de contaminación, el sumidero de aguas residuales, el sumidero de la refinería y la caseta de bombas fecales que se concentran en este espacio. Para una ciudad que dice apostar por el medio ambiente resulta de dudosa veracidad que la cala de Bens cumpla con los requisitos mínimos necesarios tanto para los seres humanos como para los animales.