Esta mañana comparece en Riazor el director de fútbol Fernando Soriano y el presidente del club Álvaro García Diéguez, en la que será la primera rueda de prensa desde su nombramiento el pasado 17 se julio como maximo mandatario del club blanquiazul.
El presidente quiso empezar dando su agradecimiento a instituciones que están ayudando desde que tomaron posesión como presidente. Explicó sus actuaciones de plan 2023-2028, han cambiado el gimnasio de Abegondo, han renovado el comedor, Abanca compro unos vehículos para acercar al Deportivo y al Femenino a los gimnasios.
Tambien unas actuaciones en el edificio principal que empezarán las obras y finalizarán las obras en diciembre. Mantienen su compromiso de salir del concurso de acreedores, y que no va a ser necesario hacerlo en una junta de accionistas que estaba prevista para septiembre.
Alabo el organigrama que presentó hace unas dos semanas, en las que se incorporaron talento externo y promoción interna.
Ayer el club comunicó que había 26.000 abonados, agradeció el apoyo de la afición, cree que es espectacular el soporte que les está dando incluso viajando a Lugo. También agradeció el apoyo empresarial y patrocinios donde superaron las cifras de la temporada pasada.
También alabó las ventas de las camisetas, y las ventas en las tiendas superan un cincuenta y cuatro por ciento las ventas de la pasada temporada. Alabo la nueva política de comunicación del club, con Mercedes Cernadas al frente de la dirección de comunicación.
En el ambiente institucional, ha abierto un contacto permanente con el concello, agradeció a la alcaldesa, Inés Rey el recibimiento que les ha dado y la presencia en el primer partido de Riazor, y que les confirmó que siempre que su agenda le permita estará presente en Riazor.
Alabo el trabajo del director de fútbol de Soriano: “Se ha conseguido todos los objetivos que nos habíamos propuesto y con un presupuesto similar al año pasado e impulsando el plan de cantera que habíamos previsto”.
En cuanto a la hoja de ruta de la deuda: “Es lo que he identificado como la salida del concurso, queremos conseguir que la salida del concurso se haga en esta campaña y sería muy importante hacerlo de cara al regreso a la liga de fútbol profesional”.
El presidente no quiso entrar en cuál es la cifra económica que utilizó el Deportivo para reforzar el equipo.
La decisión de utilizar el palco a otros temas y no a los expresidentes: “Primero ensalzar a todos los expresidentes. Los expresidentes van a estar permanentemente invistamos a un área”.
Las negociaciones con el concello para renovar la concesión de Riazor: “No hemos empezado esas conversaciones de acuerdo con las dos partes, pero por las relaciones entre ambos me da que va a ir por buen camino”.
En que va a cambiar la dirección de la cantera y cómo va a funcionar: “El trabajo que se ha hecho y los profesionales que se han encargado de hacerlo son los que han construido esta realidad, maximo agradecimiento a las personas que no están. Los criterios de tomas de decisiones de cual son los profesionales que tenían que estar, han sido puramente decisiones profesionales y que podíamos conseguir unos resultados diferentes a lo realizado hasta ahora”.